Logo Radio Futura FM

4 de septiembre de 2020

Nano Calderón y su “celda” en Santiago 1, sólo tiene contacto con su madre

Además está leyendo un libro que le facilitó el centro penitenciario.

El jueves 10  septiembre Hernán  (Nano) Calderón deberá dejar el  Área de Salud Ambulatoria (ASA) de Santiago 1 y ser ingresado de lleno a esta cárcel,  a una celda común. Pero sus abogados quieren trasladarlo al hospital psiquiátrico de Putaendo, en donde podría  estar más tranquilo.

¿ Pero cómo ha pasado estos días  en la cárcel concesionada?

Recordemos que  el hijo de  la comunicadora Raquel Argandoña, y el abogado Hernán Calderón Salinas, ingresó al Centro Penitenciario luego de ser formalizado por parricidio frustrado contra su propio padre.

En conversación con Las Últimas Noticias, el coronel Álvaro Concha Soto, jefe de la unidad Santiago 1, se refirió al espacio en donde se encuentra recluido el joven de 23 años.

“Cuenta con nutricionista que determina si alguno necesita alimentación especial. También con calefacción, que se mantiene a 22 grados. No hay televisión en el lugar, así que con nuestra gente de gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes para que puedan leer. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo“, indicó Concha Soto.

Además sólo ha tomado contacto con su madre, todo los días por 15 minutos. “Por el tema sanitario se suspendieron las visitas y con nuestra autoridad se tomó la decisión de facilitar en el ASA, con control respectivo y en un horario determinado, un llamado telefónico familiar. Esto bajó los niveles de ansiedad de la población penal”, puntualizó.

Además añadió, “A todo paciente que queda hospitalizado se le entrega un pijama blanco y su vestimenta de civil queda en resguardo en el mismo ASA. Cuando es dado de alta se le entrega esa vestimenta“, explicó.

El lugar donde se encuentra Nano Calderón en Santiago 1, imagen de LUN.