Logo Radio Futura FM

2 de septiembre de 2021

Nuevo proyecto da la pelea para que 17 de septiembre sea feriado irrenunciable

Es importante indicar que el viernes 17 de septiembre de 2021 actualmente sí figura como feriado. Sin embargo, no es irrenunciable, ahí está “el pero”

Un  nuevo proyecto para declarar como feriado irrenunciable este viernes 17 de septiembre ingreso hoy jueves al Congreso, el que ya fue declarado como admisible por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Estamos hablando de una segunda iniciativa legislativa luego que la primera fuera declarada como inadmisible.

Ahora este nuevo proyecto de ley  será revisado por la  Comisión del Trabajo dentro de los próximos días. A favor de la moción hubo 59 votos, 38 en contra y 7 abstenciones.

Es importante indicar que el viernes 17 de septiembre de 2021 actualmente sí figura como feriado. Sin embargo, no es irrenunciable, ahí está “el pero”.

Lo que se busca es que el comercio tampoco funcione ese día, a menos que sea  atendido por sus propios dueños, como el 18 y 19 de septiembre.

Recordemos que la Ley 20.983, tramitada en 2016 por el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estipuló que se declara feriado “el viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente”.