Logo Radio Futura FM

6 de mayo de 2021

Por femicidio fue formalizado único imputado por muerte de La Panchita en Talca

De esta forma Marcos Arancibia Arancibia fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó como plazo de investigación seis meses

El pasado domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años, más conocida como La Panchita ( y gran hincha de Rangers)   al interior de su domicilio, ubicada en pleno centro de Talca.

Las diligencias policiales se desarrollaron ese mismo día en horas de la noche,  y arrojó la responsabilidad de este delito a un sujeto mayor de edad conocido como Marcos  Antonio Arancibia Aracibia, siendo detenido y ampliada esa detención hasta este jueves a fin de lograr contar con más evidencias de la causa de muerte, entre ellas la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

“La fiscalía, con mayores antecedentes, formalizó cargos por el delito de femicidio. El tribunal acogiendo nuestros argumentos  dispuso la prisión preventiva del imputado,  quien gracias al trabajo coordinado del equipo de fiscales, junto a la labor de la PDI y los informes del Servicio Médico Legal  –  a tan sólo horas de cometido este crimen – logra ser detenido y finalmente puesto a disposición de la justicia”, indicó la fiscal de turno Loreto Escobar.  

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Subprefecto, Javier Castro, de la Brigada de Homicidios, la policía civil se trasladó hasta el sitio del suceso con la finalidad de efectuar un trabajo científico  y técnico, empadronando en el lugar y levantando de evidencias.

“Las cuales fueron suficientes para que la fiscal de turno solicitara al juzgado de garantía la respectiva orden de detención contra el imputado de 58 años de edad el que fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Talca el lunes 03 de mayo y se amplió su detención hasta la jornada de hoy”.

 De esta forma Marcos  Arancibia Arancibia fue enviado a prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó como plazo de investigación seis meses.