Logo Radio Futura FM

30 de marzo de 2020

¿ Va a llegar el horario de invierno? ¿ Con coranovirus y todo?

El cambio de hora en el territorio continental chileno se realizará el próximo sábado 4 de abril a las 23:59.

La medianoche de este 4 abril, ingresaremos al llamado horario de invierno en nuestro país, en ese momento los relojes deberán atrasarse una hora, pero no faltan  los que se confunden, o piensan que por la crisis sanitaria que vivimos esto no va a pasar. Lo cierto es que el cambio de hora se va a realizar, sí o sí.

Es lo que confirmó el ministro de energía Juan Carlos Jobet. El objetivo según explicó la autoridad  es que esta medida “ayudará a que las personas que salen, vuelvan a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer”.

Para que sepas en detalle como es este mecanismo, toma en cuenta los siguientes datos:

El cambio de hora en el territorio continental chileno se realizará el próximo sábado 4 de abril a las 23:59, momento en que deberás atrasar el reloj: es decir, cuando sea medianoche, deberás colocar tu reloj a las 23:00.

De acuerdo al decreto presidencial firmado en 2018, la Región de Magallanes y la Antártica chilena se exime de este cambio, pues ya tiene un horario diferente al resto del país. Es por ello que las ciudades de dicha región, no cambiarán su hora.

El nuevo horario regirá hasta el primer sábado de septiembre, día en que se adelantarán los relojes para dar inicio al nuevo horario de verano.