Conectate con Nosotros

FuturaFM

Ana Tijoux compuso el tema principal del film “Pacto de Fuga” que trata sobre un escape histórico.

Cultura

Ana Tijoux compuso el tema principal del film “Pacto de Fuga” que trata sobre un escape histórico.

El mayor escape de la historia de Chile, llegará a la cartelera nacional el próximo 24 de octubre con un elenco liderado por Benjamín Vicuña, Roberto Farías y Víctor Moreno.

En 1990 se produjo una de las fugas más mediáticas que se tenga registro en el país. Desde la Cárcel Pública de Santiago, 49 reos se escaparon a través de un túnel de 60 metros excavado por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Partido Comunista. Este increíble hecho fue recreado por el director nacional David Albala en el filme “Pacto de fuga”.

La trama muestra las rudimentarias herramientas utilizadas por los reos para excavar poco a poco lo que se convirtió en su vía de escape. En total fueron 18 meses de construcción del agujero, en el que hicieron uso de destornilladores, cucharas y tenedores.

Clásicos de Los Prisioneros y Víctor Jara conforman la banda sonora de la cinta, sin embargo el tema principal fue creado de manera exclusiva por  Ana Tijoux. En “Libertad”, la intérprete nacional hace referencia al trabajo de este grupo de hombres para salir del encierro.

“Está inspirada  en el guión de la película, en esta historia. Sabía mucho de este escape porque fue histórico, lo conocía, y aparte había ido a la Cárcel Pública de visita a ver a algunos presos cuando era chica. Había una cercanía con el espacio”, comenta  añadiendo que además tiene “una gran obsesión” con los escapes de cárcel, por lo que se vio inmediatamente interesada al recibir la invitación de Albala a participar.

“Pacto de Fuga”, llegará a la cartelera nacional el próximo 24 de octubre con un elenco liderado por Benjamín Vicuña, Roberto Farías y Víctor Moreno.

Fuente: EMOL

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba