Conectate con Nosotros

ANFP evalúa tomar drástica medida para evitar suspender más partidos por casos Coronavirus

deporte

ANFP evalúa tomar drástica medida para evitar suspender más partidos por casos Coronavirus

La ANFP puso como fecha de término del campeonato el mes de febrero

La gran cantidad de contagios por Coronavirus que se han dado en el fútbol chileno, ha obligado a la ANFP a suspender una gran cantidad de partidos, teniendo que ser reprogramados con posterioridad, variando de esta forma la planificación tanto de los clubes como la del ente rector del balonpié criollo.

Los casos de Covid-19 en algunos equipos, ha generado que la ANFP cambiara la fecha de término del campeonato nacional. Ante esta situación, la institución que controla el fútbol chileno, estaría evaluando tomar una drástica medida con respecto a las suspensiones de los partidos.

El objetivo es evitar las reprogramaciones de encuentros de aquí en adelantee incluso, no se descarta sancionar a los clubes que no se puedan presentar a jugar por falta de jugadores.

De acuerdo a Información entregada por Diario El Mercurio, este miércoles en el Consejo de Presidentes que se desarrollará en Quilín, se analizará este tema. Por otra parte, el ente rector ya envió una carta a sus asociados con la sanción que les espera, en el caso de no poder presentarse a disputar un partido.

Según indica la publicación, si el equipo no cuenta con los futbolistas para enfrentar a su rival, este perderá automáticamente el duelo, otorgando los tres puntos al rival. La idea es que el partido se desarrolle con los jugadores que estén inscritos, hasta con juveniles, si es posible.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo que el campeonato culminará en febrero, por lo tanto, en enero se desarrollarán una gran cantidad de compromisos, entre las fechas programadas y los partidos que estaban suspendidos.

Advertisement MVP Ad
Arriba