Conectate con Nosotros

“Antes veíamos la política como algo muy lejano”

política

“Antes veíamos la política como algo muy lejano”

Esta mañana en Conexión  Futura contamos con la presencia de Lucas Urrutia, vocero de la Mesa de Unidad Social Talca, entidad que agrupa a muchos movimientos sociales y políticos según él mismo nos cuenta.

 En una conversación larga y tendida hablamos de varios temas, entre ellos lo que sucedió ese 18 de octubre y la visión internacional que proyectamos.      

“Este descontento apareció como siempre aparece en Chile de una manera más centralizada, pero lo distinto de este movimiento es que se extendió en todo el territorio nacional, con la misma fuerza”, precisa.

¿ Pero desde afuera cual fue la imagen más potente que entregamos? “lamentablemente la noticia por la que fuimos conocidos fue por la violación a los derechos humanos, por el toque de queda, eso es lo que quedó en los medios internacionales ”, nos explica Urrutia.

Ahora al momento de hacer una reflexión ¿Qué es lo que más queda? ¿ Qué se ganó con todo esto?  “El mayor balance es que nos volvimos a juntar y no nos queremos soltar, y tiene mucho sentido,  mucha razón, porque antes  siempre veíamos la política como algo muy lejano,  como algo que no teníamos que meternos porque así  tendríamos menos problemas, y ahora no”, indica el vocero.

Y continúa en su explicación, “el único camino que queda para los movimientos sociales es la organización y no seguir esperando lógicas paternalistas sino que empezar con  la unidad,  es la única forma que nos llevará a encausar un Chile nuevo y justo”, concluyó  

Advertisement MVP Ad
Arriba