Conectate con Nosotros

Apofenia ¿ Llamar con la mente?

internacional

Apofenia ¿ Llamar con la mente?

Apofenia ¿ Llamar con la mente?

Peter Brugger es un neuropsiquiatra suizo que ha publicado estudios sobre este tipo de fenómenos

Si te ha ocurrido estar pensando demasiado en una persona y de casualidad te llama por celular, lo más probable pensaste que lo llamaste con la mente, déjanos comentarte que no es así, si no que experimentaste un fenómeno llamado “Apofenia”.

La apofenia es una serie de patrones o conexiones que lo incluimos en sucesos de nuestra vida sin sentido, o sea, es una experiencia que le buscamos dar un sentido alguno. Suele ser totalmente normal y común entre las personas, pero si te preocupa o te obsesiona más de lo normal podrías estar experimentando algo patológico.

Peter Brugger es un neuropsiquiatra suizo que ha publicado estudios sobre este tipo de fenómenos. En uno de ellos plantea que puede ser efecto de una actividad excesiva en el sistema dopaminérgico.

Cuando una persona le preocupa demasiado algún problema en particular suele vincularlo a la realidad. Un ejemplo claro, es cuando alguien le aterra el embarazo y cree que estar embarazada suele conectarlo con su vida cotidiana, observando con más frecuencia a mujeres embarazadas en la calle o mirando comerciales de pañales de bebé. Puede que se este enfrentando a un episodio de apofenia.

También suele suceder con observar la hora repetida, como por ejemplo 11:11. Las personas suelen asociarlo con alguna señal del destino, pero lamentablemente son teorías sin evidencias científicas. Sin embargo, si crees que observas muy a menudo estas horas espejo, estás viviendo un caso de apofenia.

Cabe destacar que la apofenia y la pareidolia son totalmente diferentes, ya que la segunda es observar una imagen aleatoria que percibimos de una manera errónea. Si quieres conocer más sobre la pareidolia puedes leer la nota que escribimos en nuestra página web.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba