Conectate con Nosotros

Aquí te entregamos los últimos reportes con respecto al COVID-19 en la Región del Maule

regional

Aquí te entregamos los últimos reportes con respecto al COVID-19 en la Región del Maule

Curicó continúa en cuarentena, 11.891 vecinos han sido controlados, 23 de ellos no contaban con el permiso respectivo siendo detenidos,

Sabías que durante esta última jornada se detuvieron en la Región del Maule  36 personas por no respetar el toque de queda, 10 de ellas pasaron a control de detención y 7 de éstas eran reincidentes.  Esto es parte de lo que se está viviendo en nuestra zona con respecto a la crisis sanitaria.

Por ello hay más.  Curicó continúa en cuarentena, 11.891 vecinos  han sido controlados,  23  de ellos no contaban con el permiso respectivo siendo detenidos, así lo indicó el Jefe de Defensa Nacional de la región, general Hugo La Presti. De igual forma,  en la ciudad de las tortas se ejecutaron 23 sumarios al comercio, por estar en funcionamiento sin ser giros de primera necesidad.  

Y siguiendo en esta misma línea, en la construcción del nuevo Hospital de Curicó hay 123 personas con Covid-19, 89 de ellas son de la Región Maule. Según señala el director del Servicio de Salud Dr. Luis Jaime,  han fiscalizado 5 veces la obra para determinar si se están tomando las medidas sanitarias respectivas.

Otra  noticia importante es que la ex Clínica del Maule, ya no va a hacer requerida para tratar a pacientes con coronavirus, ya que se va a potenciar las camas clínicas de la red asistencial.  

Por otro lado, las felicitaciones a Vichuquén que continúa invicta de esta pandemia, si bien por muchas semanas Empedrado estuvo en esta situación, ahora presenta 3 brotes de 3 familias, lo que le traído 21 contagios.

Si nos vamos a las cifras más macro, en el Maule la Seremi de Salud confirmó  4.657 casos de COVID-19,  de ellos  153 son nuevos y producidos en las últimas 24 horas.  Al hacer el desglose por comuna queda así:

 Curicó (42), Talca (28), Molina (11), Romeral (11), Linares (11), Maule (7), Teno (5), San Clemente (4), Empedrado (3), Colbún (3), San Rafael (3), Cauquenes (2), Yerbas Buenas (2), Sagrada Familia (2), Retiro (2),Constitución (2), Curepto (2), San Javier (2), Longaví (2), Rauco (1), Chanco (1), Río Claro (1), Pelarco (1), Licantén (1), Hualañé (1), Parral (1), Villa Alegre (1), y San Ramón (1).

Además, en el Maule se han recuperado 1. 502 pacientes con coronavirus,  y  lamentablemente hemos llegado a los 36 fallecidos.

Esperamos hayas quedado completamente informado.

Advertisement MVP Ad
Arriba