Conectate con Nosotros

Argentina legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación

internacional

Argentina legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación

La Iglesia católica se opone al aborto y sigue teniendo una gran presencia e importancia en la sociedad argentina

Por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención,  el Senado argentino aprobó  el  proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Una vez que la ley entre en vigor, toda persona gestante podrá acceder en el sistema de salud trasandino  al aborto, de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación.

La nueva ley también establece la posibilidad de interrumpir el embarazo sin límite de tiempo a las madres cuyo embarazo sea fruto de una violación o para las que corra peligro su vida, las únicas causales permitidas hasta ahora.

Las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal, mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización si el procedimiento compromete su salud y las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.

La ley también autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

La Iglesia católica se opone al aborto y sigue teniendo una gran presencia e importancia en la sociedad argentina.

Los partidarios de permitir la interrupción del embarazo aseguran que la posibilidad del aborto legal disminuye el riesgo que suponen las intervenciones clandestinas para las mujeres y les permite tomar decisiones conscientes e informadas.

Foto: RTVE.es

Fuente: BBC

Advertisement MVP Ad
Arriba