Conectate con Nosotros

FuturaFM

Arquitecto dio muerte a perro de vecina, y fue puesto a disposición de la justicia.

Actualidad

Arquitecto dio muerte a perro de vecina, y fue puesto a disposición de la justicia.

En un momento determinado don Mauricio Farías, con indiferencia nos dijo que nos pagaba 30 mil pesos por el perro, pero lo que nosotros ahora queremos es que se haga justicia.

Este sábado recién pasado, a eso de las 16:00 horas,   Pabla Becerra paseaba  junto a su pareja,  a su pequeño perro de raza fox terrier, en el callejón Club deportivo El Llano en la comuna de Rauco

“Siempre salíamos con las mascotas a pasear por acá por el sector, que es público, que es seguro, ya que no andan vehículos, porque es todo campo. Nuestro perrito,  andaba corriendo hasta que vio un conejo al que comenzó a seguir”.

El can siguió al otro animal hasta un sitio aledaño no logrando su objetivo, hasta que sorpresivamente, recibió un balazo, propinado por un vecino identificado como Mauricio Farías, un conocido arquitecto,  quien argumentó “que mi perro le molestaba en su propiedad, que le mataba los animales, en circunstancias que mi perro era pequeño y en las cercanías no habían animales”, dijo  Becerra.

Agregó la denunciante “que, de inmediato a ‘Titular’, así se llamaba, lo tomamos en brazos, se quejaba, pero ya no había mucho que hacer, a los minutos se murió, por lo que exigimos a don Mauricio explicaciones, pero que como que le dio lo mismo, pese a que una hija de él salió corriendo y le dijo que había asesinado a una mascota, a nuestra mascota”.

“En un momento determinado don Mauricio, con indiferencia nos dijo que nos pagaba 30 mil pesos por el perro, pero lo que nosotros ahora queremos es que se haga justicia”, acotó la afectada

Ayer, el arquitecto fue puesto ante el Tribunal de Garantía donde el fiscal Rodrigo Pizarro, formalizó cargos criminales contra Farías, como presunto autor del delito de maltrato animal. “Por ello se solicitó se le aplicara la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse a los propietarios del perro”, explicó el fiscal.

Además añadió que “por este tipo de delitos, en que se dio muerte al animal, el imputado arriesga una pena que va  desde los 541 días, hasta  los 3 años de privación de libertad”.

Fuente: Portal Música y Noticias

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba