Conectate con Nosotros

Asociaciones de “Guatitas de delantal” piden apoyo en el Gobierno Regional

regional

Asociaciones de “Guatitas de delantal” piden apoyo en el Gobierno Regional

Asociaciones de “Guatitas de delantal” piden apoyo en el Gobierno Regional

Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule, acogió a agrupaciones de Guatitas de Delantal de distintas comunas, con el fin de que expusieran sus preocupaciones sobre sus problemas de salud.

Las “Guatitas de Delantal” son grupos de mujeres provenientes de las comunas de Talca, Sagrada Familia y Cauquenes, que poseen secuelas de post parto o de obesidad y son quienes buscan apoyo para poder realizarse cirugías de lipodistrofia abdominal.

La gobernadora Regional expresó que “nuestras mujeres en la región tienen problemas de autoestima asociados a la subida de peso, producto de tener a sus hijos después de cesáreas y en ese sentido, tenemos mucho problemas en materia de salud pública, también tienen varios problemas dentales que tenemos que hacernos cargo”, agregando a su vez que verán como traspasaran recursos a la atención primaria y al SMM para que puedan atender a todas las problemáticas que afectan a miles de mujeres de nuestra región.

Además, estas agrupaciones dieron a conocer a la máxima autoridad regional que mediante estas operaciones y trabajos de salud integral, fortalecerían su autoestima y amor propio.

Representante de la Fundación Juntas para Renacer (Jupare), Carolina Gaete, comentó que “la idea central de esta asociación es subir la autoestima de las mujeres y ayudar en el amor propio junto a varios profesionales. Llegamos a esta reunión por dos objetivos principales que son buscar recursos para poder gestionar este problema que tienen muchas mujeres de guatitas de delantal y operación bariátrica”.

Por último, Marcia Manríquez quien es parte de la Asociación Guatitas de Delantal de la comuna de Chanco, agregó comentando que la Gobernadora tomó muy bien los puntos señalados y que tienen su total apoyo.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba