Conectate con Nosotros

Audio revela “extorsión” para que abogado Calderón se desista de pedir prisión para su hijo

Nacional

Audio revela “extorsión” para que abogado Calderón se desista de pedir prisión para su hijo

Tras las negativas de Calderón de aceptar la presunta extorsión, la pareja de su hijo se desistió este lunes de la querella por abusos sexuales ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El 11 de agosto, el abogado,  Hernán Calderón Salinas decidió querellarse contra su hijo “Nano” Calderón Aragandoña por parricidio frustrado, luego que éste  lo apuñalara en su domicilio.

Pero de manera paralela la pareja de Nano interpuso una querella por abuso sexual reiterado contra su exsuegro, describiendo situaciones que habrían ocurrido al interior del departamento del padre del joven.

Esto no queda  aquí según radio Bío Bío, previo a la audiencia de formalización, los días 16 y 17 de agosto, Hernán Calderón Salinas recibió mensajes de voz y llamados de un antiguo conocido de él y actual cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo.

En el primer mensaje de voz, el abogado le pide desistirse de solicitar la prisión preventiva de su hijo y le ofrece, a cambio, retirar la querella por abuso sexual reiterado.

Además  Calderón y Opazo conversaron sobre Mario Vargas, actual abogado defensor de Calderón Argandoña, donde les advierte que existe un tema de extorsión en torno a las acusaciones por abuso sexual.

“Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal”, dice Opazo.

En el tercer audio al que también tuvo acceso radio Bío Bío, Calderón Salinas explicó a Opazo la necesidad de someter a un tratamiento psiquiátrico a su hijo, habla de las pruebas en contra de las acusaciones de abuso sexual, de la relación con Rebeca Naranjo, de un incidente de violencia entre su hijo y su polola en el Caribe, y le envía un mensaje a su ex pareja Raquel Argandoña.

De acuerdo a fuentes allegadas a Hernán Calderón Salinas, tras la formalización de su hijo, precisamente el fin de semana del 22 y 23 de agosto, recibió amenazas de miembros de la defensa contratada por Raquel Argandoña de la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J.A.

Según señalan, la acción no se concretó tras descubrir que a la denunciante le habían ofrecido ocupar durante doce meses un departamento en las Condes de propiedad del rostro de Canal 13.

De todos modos, tras las negativas de Calderón de aceptar la presunta extorsión, la pareja de su hijo se desistió este lunes de la querella por abusos sexuales ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en un documento que lleva su firma y la de su abogada María Tuane.

Fuente: Bío Bío

Advertisement MVP Ad
Arriba