Conectate con Nosotros

Aumentan los contagios por COVID-19 no sólo en el país también en nuestra región

Salud

Aumentan los contagios por COVID-19 no sólo en el país también en nuestra región

Por ello el uso de mascarillas será obligatorio no sólo para el transporte sino que también para otros lugares como supermercados.

Un nuevo informe dio a conocer el Ministerio de Salud, con respecto a los contagios por COVID-19 en nuestro país, y  aunque no estamos en el peak,  la cifra inevitablemente va en ascenso. Hasta las 21:00 hora de ayer se registraron  534 casos nuevos quedando en 8 mil 807 el total de pacientes con coronavirus.      

Se sumaron 11 fallecidos, donde 2 provienen de la Región de  Valparaíso, 2 Ñuble y 7 de la  Metropolitana elevando a 106 el número de decesos, gran parte de ellos adultos mayores. Sobre los pacientes recuperados, el Minsal informó que la cifra llegó a los 3.299.

Este números de contagios que va en ascenso,  también ha repercutido en nuestra región del Maule,  según los antecedentes entregados por la Seremi de Salud,   se confirmaron 15 nuevos casos ( ayer fueron 10 y antes de ayer 1),  que corresponden a las siguientes comunas: 3 de Talca, 2 de Maule, 2 de Pelarco, 2 de Constitución, 1 de Licantén, 1 de San Clemente, 1 Colbún, 1 de Cauquenes, 1 de Río Claro, y 1 de Curicó.

En total son 167 las personas contagiadas, sólo en nuestra región,  de ellos ; 60 son de Talca, 22 de Curicó, 4 de Río Claro, 13 de Linares, 3 de Longaví, 6 de Parral, 7 de Maule, 4 de Romeral, 5 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 6 de Colbún, 3 de Molina, 7 de Constitución, 9 de San Javier, 2 de Rauco, 2 de San Rafael , 1 de Sagrada Familia, 3 de Curepto, 1 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 1 de Licantén, y 1 de San Clemente.

Además, en el Maule se han dado de alta 56 pacientes de Coronavirus, hay 24 casos hospitalizados en la región y se mantiene los 4 fallecidos.

Carnet Covid

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que a contar del próximo lunes se entregará el “carnet covid”, certificando que los pacientes que ya fueron afectados, no son “contagiantes”.

De esta manera se hará entrega a todas las personas  que hayan dado positivo y no tengan síntomas después de 14 días y a quienes hayan estado hospitalizados y tras ser dados de alta no presenten síntomas.

A ellos se suman los pacientes que fueron hospitalizados, fueron dados de alta y presenten síntomas. En este caso se esperará siete días más para otorgar dicho  carnet.

Uso de mascarillas

Desde ahora, el uso de mascarillas va a hacer obligatorio no sólo para el transporte público y privado, sino que también para todas las personas que usen ascensores.


De igual manera, esto será efectivo para los siguientes lugares en que se agrupen más de 10 personas como: establecimientos educacionales, estadios, galerías, pub,  aeropuerto, supermercados, teatro, cine, mall, lugares en que se fabriquen alimentos y residencias de adulto mayor.    

Esto va a hacer promulgado en el día de mañana, jueves 16 abril, y su uso será totalmente  obligatorio para los lugares ya señalados.

Advertisement MVP Ad
Arriba