Conectate con Nosotros

Autoridades de Gobierno reconocieron a joven maulina que ganó concurso internacional de mujeres líderes

regional

Autoridades de Gobierno reconocieron a joven maulina que ganó concurso internacional de mujeres líderes

Innovacotoras Winn es un concurso que busca destacar el trabajo femenino en el ámbito social

El Instituto Nacional del Maule realizó un homenaje a la joven linarense, Natalia Leyton, que ganó el concurso internacional de liderazgo femenino, Innovactoras Winn. La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y la Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, además participaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y la Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle.

Este concurso busca destacar el trabajo de mujeres líderes en el ámbito social de todo el mundo. Cabe destacar que Natalia fue nominada con su proyecto “Acción Oyente”, el cual fue ejecutado a través de INJUV con su programa Creamos.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo realizado por la joven con la comunidad sorda. “Estamos muy contentos de este reconcomiendo que se le hizo a Natalia, ya que ella es una embajadora de nuestra región y nuestro país. Haber ganado este concurso sin duda alguna es un ejemplo para todas las juventudes, de que su trabajo es importante y que tarde o temprano será reconocido”.

En tanto la Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, valoró el trabajo que existe con las organizaciones juveniles. “Estamos orgullosos de Natalia, con su proyecto que es netamente inclusivo, donde la comunidad sorda se ha visto beneficiada, pero también todas las juventudes que han podido participar de los talleres que impartieron y que sin duda alguna no sólo aprenden un lenguaje inclusivo, sino que también aprenden a vivir inclusivamente”.

Por su parte, la Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, comprometió el apoyo para seguir con estas iniciativas. “Si bien estamos contentos por el resultado de Natalia, no nos queremos quedar estancados, es por esto que seguiremos apoyando su iniciativa a través del Fondo Acción Joven, donde las juventudes podrán optar a más talleres de lengua de señas y aprender más de inclusividad. Entendemos el valor que tiene cada acción de voluntariado que realizan nuestros jóvenes, es por esto que estamos totalmente comprometidos con ellos, para entregarles las herramientas necesarias para que desarrollen y puedan cumplir todas sus metas y en definitiva cumplir sus sueños”.

Finalmente, Natalia Leyton, la ganadora del concurso internacional agradeció toda la ayuda de INJUV. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el INJUV, que desde el primer momento ha apoyado todas nuestras iniciativas con mi agrupación Jóvenes por el Cambio (JOCAM), en este caso con el proyecto “Acción Oyente”, hemos podido educar a muchos jóvenes sobre la comunidad sorda, lo que se traduce en una ayuda muy importante para ellos”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, tiene diversos programas para apoyar ideas juveniles, especialmente para fomentar el voluntariado y la ayuda directa a la comunidad.

Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba