Conectate con Nosotros

Autoridades maulinas visitaron el Complejo Penitenciario La Laguna que alcanzó más de 80% de avance

regional

Autoridades maulinas visitaron el Complejo Penitenciario La Laguna que alcanzó más de 80% de avance

Autoridades maulinas visitaron el Complejo Penitenciario La Laguna que alcanzó más de 80% de avance

Las obras de alto estándar impulsaron 600 puestos de trabajo y tendrá la capacidad de albergar entre mil 800 y 2 mil 300 internos en sus más de 60 mil metros cuadrados

Con la finalidad de inspeccionar el avance de obras, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Director Regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo y el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza, concurrieron al Centro de Educación y Trabajo La Laguna. Dicho proyecto tendrá la capacidad de albergar entre mil 800 y 2 mil 300 internos.

Actualmente, el centro presenta un 80% de avance según apuntó la máxima autoridad regional, quien resaltó que las faenas impulsaron 600 puestos de trabajo. “Son 64 mil metros cuadrados que se está construyendo acá. Las áreas verdes, gimnasios y distintos espacios demuestran la tecnología que se está usando y la buena calidad que se le entregará a los internos. Es una inversión sobre 100 mil millones de pesos y que esperemos a fin de año o los próximos meses inaugurarla”.

Los espacios  comprenden un área interna con 14 módulos, de los cuales 13 son destinados a la población masculina (2 módulos para imputados y 11 para condenados), además de edificios complementarios tales como talleres industriales, gimnasio, hospitales, escuela centralizada y capilla.

De igual forma, un área externa, contempla edificios administrativos, cocina, lavandería, casino, bodegas, entre otros. Asimismo habrá una planta de tratamiento de aguas servidas y captación de agua mediante sondaje, obras de paisajismo y accesibilidad Universal.

TECNOLOGÍA Y SISTEMA

Por su parte, Ervin Castillo, Director Regional de Arquitectura del MOP resaltó que la ambiciosa construcción también considera “un sistema de vigilancia que estamos tratando de mejorarlo mucho más con respecto a otras cárceles y lo más importante es que esta cárcel tiene un sentido educacional muy grande. Aquí va a haber una escuela centralizada, hay talleres industriales, es decir, los internos de esta cárcel tienen muchas posibilidades, dependiendo siempre de ellos”.

En tanto, el Coronel José Luis Meza, Director Regional de Gendarmería, precisó habrá más de mil 500 cámaras y sensores de movimiento, por lo que se tratará de dependencias con altos estándares internacionales. “Los internos del Maule van a ir a varias unidades penales de esta región que van a ser cerradas, obviamente, para incorporarlas en estas dependencias que tienen todas las facilidades para ellos respecto a lo que es el uso de baños sanitarios en su celda”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba