Conectate con Nosotros

Autoridades realizaron balance de las manfestaciones del 8 m

regional

Autoridades realizaron balance de las manfestaciones del 8 m

Miles de mujeres se marcharon por las calles céntricas de Talca en conmemoración al día de la mujer y a la huelga feminista.

Miles de mujeres se marcharon por las calles céntricas de Talca en conmmeración al día de la mujer y a la huelga feminista.

El 8 y 9 de marzo las mujeres de Chile salieron a marchar y a manifestarse para defender sus derechos y solicitar igualdad con los hombres. En Talca, se pudo apreciar madres, hijas y nietas, todas juntas luchando por sus ideales, y si bien la gran parte de la conmemoración se hizo de manera pacífica, hubo un momento de tensión por el enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros.

Este martes, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, explicó que “el domingo hubo una manifestación muy masiva que fue pacífica, pero, que si provocó problemas en el desplazamiento, porque no habían solicitado permiso y eso generó un trauma vehicular. En el Parque Estero Piduco fue todo pacifico, hicieron valer sus peticiones, pero, lo que sucedió en la 2 sur que no son la masa convocante, terminó con actos de desórdenes públicos mayoritariamente hechos por hombres, hubo nueve personas detenidas de las cuales fueron siete hombres y dos mujeres, pero, insisto en destacar que el acto con manifestación fue pacífico y no generó desorden público en el lugar”, agregó el Gobernador de la Provincia de Talca”.

Por otra parte, la autoridades provincial, sostuvo que el día lunes fue muy distinto “tuvimos varios actos y todos terminaron en desordenes públicos, obstruyendo el tránsito, desplazados por calles destinadas a los vehículos y generando agresiones verbales a Carabineros al frente de la Tercera Comisaria, teniendo 19 detenidos, de los cuales fueron 16 menores de edad y 3 adultos. Además, aparecieron elementos explosivos de confección artesanal, siendo detenido un sujeto el lunes, con bombas molotov y al otro día un sujeto con varios elementos para producir desordenes públicos, como miguelitos, un chaleco de protección y una artefacto explosivo”.

El Gobernador Felipe Donoso, también explicó que no se están pidiendo permisos para hacer marchas, por lo que cree que sería bueno que cuando se organice una se solicite a la autoridad correspondiente.

Advertisement MVP Ad
Arriba