Conectate con Nosotros

Autoridades y la restricción vehicular… hay una baja de circulación en Linares y Talca, pero no en Curicó

regional

Autoridades y la restricción vehicular… hay una baja de circulación en Linares y Talca, pero no en Curicó

Se han cursado 177 infracciones en la ciudad de Linares, 128 en Talca y 115 en Curicó

Luego de 20 días de la implementación de la restricción vehicular en las capitales provinciales de la Región del Maule, se han realizado cerca de 3 mil controles con 545 infracciones por no cumplimiento.

Todo comenzó el 18 de enero pasado, según el análisis     que se ha realizado,  Talca y Linares han registrado una disminución en la circulación vehicular, mientras que Curicó mantiene un alto número de vehículos en las calles de la ciudad todavía.      

Es que la medida se hizo precisamente para disminuir la circulación de personas  entre las 09:30 y 18:00 horas en las dos primeras comunas ( Linares y Talca)  y hasta las 17:30 en Curicó.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, manifestó que la ordenanza ha entregado cifras para el análisis “Estamos conscientes que no se trató de una medida popular, sin embargo, hemos podido evidenciar la baja sustantiva de circulación en las ciudades de Talca y Linares, algo que no se refleja en Curicó”.

El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que en Curicó no ha sido suficiente la disminución, ha sido menor de lo que esperábamos, pero los próximos días evaluaremos si es necesario implementar nuevas medidas para seguir avanzando y tomando iniciativas que vayan en ayuda a la disminución y a la contención de la pandemia que es lo que todos necesitamos hoy día”.

 En tanto se han cursado 177 infracciones en la ciudad de Linares, 128 en Talca y 115 en Curicó por no cumplir con la restricción de circulación, frente a estos resultados, el secretario ministerial aseguró que las infracciones cursadas podrían ser más, pero que en ciertos puntos de control se ha privilegiado la labor educativa.   

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba