Conectate con Nosotros

Avances para la Región del Maule según el Plan Paso a Paso

regional

Avances para la Región del Maule según el Plan Paso a Paso

Avances para la Región del Maule según el Plan Paso a Paso

Las medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del día jueves 8 de julio a las 05:00 de la mañana.

Como cada día lunes el Ministerio de  Salud dio a conocer los avances y retrocesos para las distintas comunas del país según el Plan Paso a Paso.

Por lo menos en la Región del Maule, hay varias comunas que dejan la Fase 1 y avanzan a Transición como es el caso de Parral, Yerbas Buenas, San Clemente y Teno. Esto quiere decir que tendrán  cuarentena sólo los fines de semana y feriados. En estos días  se puede salir,  eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo,  con un permiso en www.comisariavirtual.cl  y  durará sólo dos horas, si es que no cuentan con el “pase de movilidad” que permite desplazarse libremente dentro de la comuna.  Aquí el comercio no esencial funciona de lunes a viernes.

Por otro lado,  Rauco y Sagrada Familia también avanzan pero a Preparación o Fase 3. Esta etapa permite la libre circulación de lunes a domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Se puede  ir a trabajar si es que el  lugar no está en Fase 1, a no ser que sea servicio esencial, y tenga  un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. El comercio en general puede funcionar todos los días de la semana  

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del día jueves 8 de julio a las 05:00 de la mañana.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba