Conectate con Nosotros

FuturaFM

Ayer carabineros detuvo a un bombero en Talca ¿ Mal entendido o abuso de poder? Parte I

policial

Ayer carabineros detuvo a un bombero en Talca ¿ Mal entendido o abuso de poder? Parte I

Nosotros como bomberos hemos prestado apoyo a personas que se han visto afectadas con las bombas lacrimógenas”.

La verdad es que ser objetivos en  estos casos nos es muy fácil, porque bomberos es una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad. Pero por ahora tenemos una mirada de lo sucedido y esperamos muy luego contar con la otra versión de los hechos.   

En lo concreto lo que sucedió ayer es que carabineros detuvo a un bombero del cuartel de la 3 sur, por prestar ayuda a unos manifestantes que habían ingresado al recinto por presentar problemas con las bombas lacrimógenas, tras una protesta.

Para saber más detalles conversamos con el vocero de la Primera Compañía del Cuerpo  de Bomberos de Talca, capitán Rodrigo Vergara ¿Qué pasó realmente?  ¿ Cuál fue el contexto?

El capitán de bomberos es enfático en señalar la misión que ellos cumplen. “Bomberos trabaja los 365 días del año, bajo nuestra misión de salvar vidas y bienes. Nosotros nos hemos convocado todos los días como compañía, para estar dispuesto a prestar colaboración a quien lo requiera, ese es nuestro juramento”.  Y continúa, “es así como hemos prestado apoyo  a personas que se han visto afectadas con el efecto de las bombas lacrimógenas”.

¿ Pero cómo se dieron los hechos? “Es que básicamente sucedió lo siguiente: nosotros estábamos saliendo con nuestros móviles ( de la 3 sur)  al cuartel general ( de la 2 sur) abrimos los portones y justo coincide que alrededor de siete personas ingresan a nuestro cuartel y posterior a ello llega, un grupo de carabineros de fuerzas especiales quienes ingresan de forma violenta al recinto”.

Pero esto no quedó aquí, en el cuartel  se encontraba el  vice superintendente, Ariel Bravo quien tuvo un intercambio de palabras con  carabineros por la agresión con la que se presentaron “y nos dijeron que nosotros estábamos cometiendo un delito, pero no sé cuál es nuestro delito porque nuestra labor es servir a la comunidad”.

Y a partir de aquí es detenido el bombero Bravo en el bus policial por 15 minutos.” Los bomberos nos sentimos completamente indignados. Es por esto que la comunidad nos ha querido apoyar y ha llamado a una marcha para hoy  a las 18:00 horas en la Plaza La Loba,    y aunque nosotros no la hemos organizado vamos a estar ahí presentes”, indicó.   

Foto: Referencial

Esta historia continuará …                            

Más en policial

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba