Conectate con Nosotros

Ayer se registró sólo un caso nuevo de coronavirus en el Maule

Actualidad

Ayer se registró sólo un caso nuevo de coronavirus en el Maule

Por otro lado, entre las nuevas medidas tomadas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich hizo un llamado a postergar las cirugías electivas.

Nuevos antecedentes sobre resultados positivos de coronavirus en el país,  entregó la autoridad del ramo esta mañana.  Hasta  las 21 horas de ayer se registraron 176 casos nuevos, haciendo un total de 922 pacientes diagnosticados en todo Chile.  De ellos 40 personas se encuentran hospitalizadas y dos están en estado grave.

Con respecto a la Región del Maule, sólo un nuevo paciente con COVID-19 se registró hasta ayer, quedando en un total de 29 diagnósticos positivos. Se trataría de un hombre  de 28 años de Talca, quien se encuentra estable, así lo indicó la Seremi de Salud Marlenne Durán.         

Por otro lado, entre las nuevas medidas tomadas, el  ministro de Salud,  Jaime Mañalich hizo un llamado a postergar las cirugías electivas. “El primer llamado es pedir a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas cuya demora no implique un riesgo importante de salud para las personas”, expresó.

Mañalich también se refirió a un brote que se está produciendo, en San Pedro de La Paz, con 36 casos, por lo que a partir de este miércoles se dará un control estricto de cordón sanitario.

Con respecto al primer paciente registrado con coronavirus en Isla de Pascua, se anunciaron nuevas medidas, como adelantar el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.      

Advertisement MVP Ad
Arriba