Conectate con Nosotros

Banco Estado tuvo que cerrar sus sucursales este lunes por ataque cibernético

Actualidad

Banco Estado tuvo que cerrar sus sucursales este lunes por ataque cibernético

El ciberataque se realizó el sábado. El presidente de Banco Estado hizo un llamado a usar los canales remotos

El sábado BancoEstado fue atacado cibernéticamente causando innumerables problemas para la entidad. Esta situación los obligó a cerrar este lunes todas sus sucursales a lo largo del país, para evitar algún inconveniente mayor, provocando incertidumbre en sus 13 millones de clientes.

De manera rápida y oportuna las autoridades del banco lograron frenar lo que pudo haber sido un descalabro económico. Además, presentaron una denuncia que es investigada por la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

La acción judicial es por sabotaje informático, según informó la fiscalía de la entidad financiera que llamó a utilizar sus canales remotos.

El presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, explicó que “es un virus, un malware, que encripta información (…) hemos resuelto no hacer operativas esas máquinas”.

El ex Ministro de Desarrollo Social y Familia, agregó que “la primera información de este ataque fue el sábado. No hay afectación de fondos de terceros, por lo que sus fondos, sus cuentas están protegidos, es un virus que infectó algunos equipos estamos trabajando para recuperar la información que está contenido en ellos”.

“No vamos a descansar hasta que encontremos a las responsables, estas son bandas”, indicó el presidente del BancoEstado.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana acogió la denuncia realizada por el BancoEstado y se encuentran coordinando con la Fiscalía Centro Norte para iniciar la investigación.

Fotografía: www.radioagricultura.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba