Conectate con Nosotros

Bastián Martínez: “Siendo sincero, creo que este es va a ser mi año”

deporte

Bastián Martínez: “Siendo sincero, creo que este es va a ser mi año”

El jugador debutó a los 15 años ante Universidad Católica por Copa Chile

Rangers de la mano del Director Técnico Luis Marcoleta, sigue armando su plantel para afrontar este 2021 la Copa Chile y el complicado Torneo de la Primera B.

El cuadro “Rojinegro” ha presentado 12 caras nuevas, pero el entrenador ha señalado en los medios de comunicaciones talquinos, que aún le faltaría un jugador sub-20, un delantero y un defensa.

En la hinchada “Piducana” llama la atención la solicitud de parte del Técnico de otro jugador sub-20, a pesar de que hay varios futbolistas de la cantera de Rangers que vienen desde el año pasado trabajando en el primer equipo.

En el plantel “Rojinegro” entrenan a diario jugadores como Manuel Lolas, Agustín Donoso, Ariel González, Javier Rivera y Bastián Martínez, solo por nombrar algunos.

El caso de Martínez quizás es más especial al del resto, principalmente, porque ya debutó con el equipo “Talquino” cuando apenas tenía 15 años.

El delantero jugó su primer partido como profesional en el Estadio Fiscal de Talca, el 9 de julio de 2017 ante Universidad Católica por la Copa Chile.

El joven del barrio Las Colines de Talca, sueña con ser titular en este Rangers modelo 2021, sin embargo, tiene claro que ganarse un puesto en el once estelar no será fácil, aunque ya estar entrenando en el primer equipo, para él, es muy importante.

“Es una bonita experiencia, súper bueno estar en este nivel. Ahora, estoy ganando confianza y estoy feliz esperando una oportunidad, por lo mismo hay que seguir trabajando”.

El futbolista con pasado en los equipos de la Villa San Agustín, Belgrano y Seminario, confiesa que llegó muy pequeño al club del cual se considera hincha. “Me vine a probar a la sub 13 y desde ahí que estoy acá”.

En cuanto a su puesto en la cancha, Bastián, sostiene que “puedo jugar de 9, de extremo o un poco más retrasado”.

Por otra parte, el ariete, señala que en los entrenamientos, Luis Marcoleta, le pide que no tenga miedo para enfrentar a los defensores rivales. “El profe me ha pedido que encare y que tenga confianza”.

El ímpetu y las ganas que le ha puesto Bastián Martínez en cada práctica, lo tiene convencido que este será su año de consolidación con Rangers.

“Creo que sí, siendo sincero, siento que este va a ser mi año, porque me siento con confianza y me siento preparado para lo que venga”.

Desde el año pasado Bastián ha venido entrenando fuertemente con varios jugadores de la cantera, situación la cual cree que “es una motivación porque hace tiempo que no se veía que hayan tantos juveniles arriba. También es una motivación extra para los que vienen más atrás”.

El futbolista de 19 años ha sido uno de los mejores jugadores de Rangers en los torneos del fútbol joven, esta situación, podría ser un argumento para que Luis Marcoleta lo tome en cuenta como una alternativa a la hora de conformar el equipo titular.

Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba