Conectate con Nosotros

FuturaFM

Beber con tu pareja podría llevarte a estar más tiempo unidos, incluso más de lo que piensas… según la ciencia

Actualidad

Beber con tu pareja podría llevarte a estar más tiempo unidos, incluso más de lo que piensas… según la ciencia

Sin embargo, si uno de los dos tomaba más que el otro, eran más propensos a experimentar problemas maritales,

Sabías que si a ti y a tu pareja les gusta tomar juntos,  de vez en cuando, puede ser una señal de que van a estar unidos  por mucho tiempo, incluso más de lo que piensas.

Así lo indicó un estudio publicado en Journals of Gerontology  y  Psycology Sciences, en  donde señala  que en  las parejas de más de 50 años ,  las relaciones matrimoniales eran mejores cuando ambos bebían o cuando ambos eran abstemios ¿ Qué te parece?   

Sin embargo, si  uno de los dos tomaba más que el otro, eran más propensos a experimentar problemas maritales, sobre todo si la que bebía más era “la mujer”, ya que indicaría de que ella está insatisfecha en su relación, sobre todo en el área sexual.

Es que tras estudiar a 3 mil personas con 33 años de matrimonio en promedio, los resultados fueron concluyentes;  más de la mitad en donde ambas partes bebían,  eran más capaces de mantener su relación sana en comparación de las parejas con consumo de alcohol desigual.  Pero ojo, ocurrió lo mismo con las parejas compuestas por abstemios.

Ahora mucho cuidado y atención, porque las conclusiones no indican que si el matrimonio es abstemio, necesita consumir alcohol para salvar su matrimonio. La investigación tampoco alienta a las personas a que cambien su manera de beber o que adopten una.

Tanto así, que la autora del estudio, Kira Birditt, ( investigadora de la University of Michigan en Ann Arbor) es clara y directa y  advierte que la satisfacción entre pareja a causa del alcohol no se refiere a los bebedores con problemas de adicción o alcoholismo,  ya que ése es un tema completamente diferente en el que se necesita de ayuda profesional para superar su adicción ¿ Estamos claros?

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba