Conectate con Nosotros

Bienes Nacionales devuelve excedentes por más de 162 millones de pesos a adultos mayores

Nacional

Bienes Nacionales devuelve excedentes por más de 162 millones de pesos a adultos mayores

En el 2018 se beneficio a 707 personas y el monto entregado fue de 124 millones de pesos, en el 2019 fuero 778 propietarios y se entregó a nivel nacional más de 137 millones

La devolución de 162 millones de pesos a 912 adultos mayores que tramitaron sus dominios de títulos para ser dueños de sus viviendas, fue el anunció que hizo el Ministerio de Bienes Nacionales, Julio Isamit el jueves pasado.

En la Región del Maule, son 169 los propietarios beneficiados que va a recibir un total de 24.737.897 pesos, lo que en promedio será cerca de 150 mil pesos por cada uno de aquellos que hicieron el trámite de título de dominio.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, sostuvo que estos excedentes “no es un bono ni mucho menos un regalo. Es plata que le pertenece a aquellos que pagaron por sus trámites de títulos de dominio y que, gracias a una buena gestión del Ministerio, se gastó menos en ellos. Por lo que corresponde devolverles a las personas esa diferencia entre lo que pagaron y lo que realmente costó realizar su trámite”.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Devolución de Excedentes de Bienes Nacionales, cuyo monto total para el 2020 es de $307.806.489 que se les devolverá a 1.789 personas a lo largo del país, siendo priorizados, en esta primera etapa, los adultos mayores que ya pagaron el 100% de los gastos operacionales de su tramitación de título de dominio.

El Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, se mostró muy contenta con esta iniciativa que irá en beneficio de 169 maulinos.

“Por tercer año consecutivo el Ministerio está restituyendo los excedentes que quedan en la cuenta de cada usuario, en el trámite de saneamiento de Títulos de Dominio. Esto significa que, en la Región del Maule, se va a beneficiar a 169 personas, la mitad de ellos adultos mayores, con fondos por cerca de 25 millones de pesos. En promedio cada uno de ellos va a recibir alrededor de 150 mil pesos, y esto se debe a que el ministerio ha hecho el trámite con mayor eficiencia dado que ha realizado convenios con municipalidades y otros organismos, lo que antes no sucedía. Se estima que lo correcto es, que los recursos se devuelvan porque no fueron empleados para lo cual fue solicitado a los usuarios”.

De acuerdo a lo que explicaron desde el Ministerio de Bienes Nacionales, estos excedentes se pagarán por transferencia electrónica a la Cuenta Rut de Banco Estado. Ahora, quienes no tengan esta cuenta, podrán cobrar el dinero por intermedio de un Vale Vista en el mismo banco con plazo de retiro de 60 días.

En comparación al año 2018, se ha incrementado el número de beneficiarios de 707 a 912, y el monto de devolución también tuvo un aumento en más de 38 millones de pesos.

Advertisement MVP Ad
Arriba