Conectate con Nosotros

Bocho, un talquino, un aventurero, y un estilo de música transversal

Cultura

Bocho, un talquino, un aventurero, y un estilo de música transversal

Estuvo en nuestros estudios un compositor y músico talquino, Matías Schulze, cuyo seudónimo es Bocho, fue el líder de la banda Hotel Julieta que sonó fuertemente en los espacios chilenos, pero una vez que el grupo se disolvió, nació Bocho.

“De  ahí que decidí partir a Madrid a hacer carrera,  hace tres años que me fui, y me ha tocado estar de vuelta en Chile para hacer una gira”, nos explica Schulze

Además confiesa que en España tiene otra forma de hacer música. “Allá la gente escucha otro tipo de estilos musicales, yo igual crecí escuchando rock argentino, rock chileno, música folclórica, pero ahora aprendí  lo que era la rumba, otra forma de hacer y de llevar los proyectos artísticos”.

De un trabajo en equipo con Hotel Julieta pasó a un trabajo en solitario, ahí nació el disco en vinilo Templo,  para Bocho fue toda una apuesta. “Me fui al campo, me quedé ahí me llevé todas las cosas todos los equipos y me puse a gravar en Chile, pero en la mitad de ese proceso me tocó partir a España donde terminé de componerlo, por ejemplo las canciones “Sin dudar” y “Estrellita”, tienen influencia española.

Con un estilo folclórico, pop, rock y mucho más,  la música de Bocho la puedes encontrar en YouTube, Spotify, en Facebook e Instagram con el nombre Soy Bocho. Talquino, chileno aventurero, el trabajo de este  compositor y músico es transversal, por eso se dice que es para disfrutar con una buena compañía” .     

Advertisement MVP Ad
Arriba