Conectate con Nosotros

Bombo Fica quiere ser miembro de la constituyente: “No le puedo sacar el poto a la jeringa”

política

Bombo Fica quiere ser miembro de la constituyente: “No le puedo sacar el poto a la jeringa”

“Los comunistas somos entre el 5 ó 6 % del país, por lo que no representamos a todo Chile, pero sí tenemos una lucha representativa”

Es un querido humorista nacional, querido por los chilenos, pero ahora hablando en serio, Bombo Fica,  quiere ser miembro de la comisión constituyente, esto es tan en real que el  Partido Comunista le ofreció un cupo en su lista.

En entrevista al diario La Cuarta el  comediante lo dijo todo. “El partido me ofreció la posibilidad de un cupo en la lista y yo la verdad es que no tengo problemas. Yo no voy en representación del partido político en sí. Si bien soy miembro, quiero ser lo más transversal posible. Quiero representar al chileno medio, al que sufre con el Transantiago, que tiene problemas con la cuenta de la luz porque le cobran gastos excesivos. Quiero entender desde mi compromiso social, más que del político”, expresó.

Y añade. “Los comunistas somos entre el 5 ó 6 % del país, por lo que no representamos a todo Chile, pero sí tenemos una lucha representativa”

¿  Pero no le jugará en contra estar en un partido político cuando la ciudadanía no quiere nada con ellos?

“Si bien yo soy comunista, quiero que la gente entienda que en esta lucha de crear una nueva Constitución, uno debe tener una mirada más amplia” (…) Si soy constituyente, no iré a pelear de forma sesgada una idea o convicción personal. Esa debería ser la misión de todos los constituyentes. La gente que me va a ver a mi espectáculo no me va a ver por mi militancia. Me siguen porque yo he sido consecuente con mi vida. Si bien tengo una militancia política, uno es lo que hace y no lo que dice”, señaló.

¿ Pero realmente el Bombo quiere ser constituyente?

” Yo sí,  me motiva la idea pero no depende solo de mí, depende de que se den las condiciones, además a la gente le parece bien. Si ellos dijeran «la verdad este tipo no porque no ofrece seguridad, es un tiro al aíre», yo no insistiría. Pero como el termómetro popular dice que yo podría ser participe, porque tengo algo que decir para contribuir en este pacto social, no le puedo sacar el poto a la jeringa”.

Advertisement MVP Ad
Arriba