Conectate con Nosotros

“Bono Marzo”… algunos lo recibirán en febrero

economia

“Bono Marzo”… algunos lo recibirán en febrero

La característica de este aporte estatal es que no requiere postulación

Sabías que muchos beneficiarios del “Bono Marzo”, obtendrán este beneficio en febrero. Recordemos, que el popular nombre de este beneficio se debe a que su entrega masiva comienza en el mes de marzo.

Sin embargo, una modificación a la Ley permitió que un grupo de familias reciba su bono de manera anticipada a partir del 15 de febrero. La característica de este aporte estatal es que no requiere  postulación, y por lo tanto es de manera automática.

Esta medida busca ayudar de manera más oportuna a los beneficiarios que requieren de una ayuda económica antes del mes de marzo, cuando el gasto promedio de los hogares aumenta.

De esta forma, las personas que podrán cobrar este aporte desde la quincena del presente mes son las siguientes:

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Para cobrarlo es muy sencillo, si la persona tiene activa una Cuenta RUT y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente mediante esta vía.

En caso que no tenga  Cuenta RUT, el aporte se hará de forma presencial y para ello hay un plazo de 9 meses para retirar el monto.

Más en economia

Advertisement MVP Ad
Arriba