Conectate con Nosotros

Bono pyme: Cerca de 70 mil emprendedores podrán beneficiarse en el Maule

regional

Bono pyme: Cerca de 70 mil emprendedores podrán beneficiarse en el Maule

Bono pyme: Cerca de 70 mil emprendedores podrán beneficiarse en el Maule

El Intendente Prieto y el seremi de Economía, informaron que las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, podrán solicitar el bono alivio de $1 millón y diversos beneficios

La llegada del Covid-19 al país, causó efectos negativos en diferentes rubros de la economía. Ante dicha realidad, el Gobierno puso a disposición ayudas hacia el sector para promover su reactivación. Además de lo anterior, recientemente se promulgaron bonos y beneficios dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas (pymes) que estarán disponibles próximamente.

El paquete económico considera tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las pymes a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

En concreto, se dispondrá de una transferencia directa de $1 millón. Asimismo, los emprendedores podrán recibir la devolución de tres meses del promedio del IVA del 2019 con un tope de $2 millones y un bono del 20% para las empresas que tengan como titular a una mujer.

Por lo anterior, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Economía, Matías Pinochet, informaron que en la región se estima que 70 mil emprendedores puedan beneficiarse y los requisitos son de fácil acceso. “Es una muy buena noticia para las pymes, para el rubro gastronómico, para los emprendedores en general, que tienen sus iniciaciones de actividades y que la han pasado tan mal durante todo este tiempo” dijo el Intendente.

“El Presidente Sebastián Piñera lo informó hace unos días y en quince días más van a poder inscribirse a través de la plataforma del Servicio de Impuesto Interno cerca de 70 mil pymes de la Región del Maule que pueden ser beneficiadas. La buena noticia es que pueden llegar a recibir hasta 3 millones de pesos con los dos aportes, además de las ayudas tributarias que vienen a flexibilizar el bolsillo de los emprendedores” explicó.

FÁCIL ACCESO

En tanto, el Seremi de Economía, precisó que “el primer bono es un bono alivio de 1 millón de pesos que es para todas las pymes que vendan menos de 25 mil UF, es decir, menos de 750 millones de pesos. Los requisitos son, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del año 2020 y tener al menos un trabajador durante el año 2020 o dos ventas en dos meses consecutivos o no consecutivos”.

La autoridad resaltó que se trata de beneficios de fácil acceso, es decir, los bonos deben solicitarse -en 15 días más- a través de la página web del Servicio de Impuesto Interno. “Para los rubros más afectados por la pandemia como gastronomía, comercio, gimnasios, transporte escolar, jardines, entre otros, no van a tener que cumplir con los requisitos de haber tenido un trabajador o ventas. Lo estamos haciendo más fácil para aquellos rubros más afectados por la pandemia”.

Por su parte, José Martínez, dueño de Monky Coffee, relató que la emergencia sanitaria ha dificultado las ventas en el rubro gastronómico, por lo que debió cerrar uno de sus locales y reducir personal. Es por ello que valoró el apoyo entregado desde el Gobierno. “Es un alivio y un respiro en estos momentos donde las cuarentenas van y vienen, por lo que es muy bueno contar con una inyección así, que será reinvertida en todo lo que necesitamos”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba