Conectate con Nosotros

Boric y Sichel en carrera para el 21 de noviembre

Nacional

Boric y Sichel en carrera para el 21 de noviembre

Boric y Sichel en carrera para el 21 de noviembre

Sus contendientes ya los felicitaron

Hoy muy temprano por la mañana se dio inicio a las primarias presidenciales de los Chile Vamos y Apruebo Dignidad, para tener claro quiénes serán sus candidatos en la Elecciones Presidenciales  este 21 de noviembre.

Con un 82,55% de las mesas escrutadas, el diputado Gabriel  Boric de Convergencia Social, representará al pacto Apruebo Dignidad, y ganó con un 60,09%;  Sebastián Sichel, por el pacto de Chile Vamos obtuvo el triunfo con un 48,82% frente  a sus contendientes.

Tras conocer los resultados de estas elecciones primarias presidenciales, el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, asumió su derrota frente a  Boric.

En la llegada a su comando, el alcalde de Recoleta se refirió a los resultados obtenidos, señalando que “ha sido un triunfo contundente y claro”.

El precandidato Ignacio Briones (Evópoli) fue el primero de los abanderados de Chile Vamos en reconocer su derrota en las Primarias Presidenciales 2021 y felicitó a su par Sebastián Sichel (IND) a quien dio como ganador con cerca del 34% de mesas escrutadas a nivel nacional.

“Quiero felicitar a Sebastián, a su equipo, por la gran campaña que han hecho, ha sido una campaña larga, dura, en pandemia; han hecho un tremendo trabajo y quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos, que se llama Sebastián Sichel”, agregó Briones.

“Decirle que haremos todo lo posible para que él sea el próximo Presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo como pacto un gran resultado y así es la democracia”, expresó por su parte Joaquín Lavín.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba