Conectate con Nosotros

Brote en Hospital de San Javier, y ¿ cuál es el estado de salud de la persona que llegó con contagio a Vichuquén?

regional

Brote en Hospital de San Javier, y ¿ cuál es el estado de salud de la persona que llegó con contagio a Vichuquén?

A modo global, se confirmaron 5974 casos de COVID-19 en el Maule, de ellos 154 pacientes son nuevos según el informe del 03 de julio.

Una mujer de 24 años fue quien llegó con el coronavirus a Vichuquén. Se trataría del primer caso que se dio en esta comuna, y  hasta el momento la paciente  se encuentra en buen estado de salud según lo comentó la Seremi Marlenne Durán. “ Se trasladaba a otra comuna habitualmente,  donde allí tiene que haber contraído la enfermedad”.  

Por otro lado,  la autoridad sanitaria también reportó un nuevo  brote de Covid-19 pero esta vez es  en el Hospital de San Javier, el que ya está siendo controlado. “Efectivamente hay  25 funcionarios positivos, y  15 contactos estrechos, además se reorganizó el hospital para seguir funcionando”.

Con respecto a lo que está sucediendo en Curicó y la cuarentena,  el flujo vehicular aumentó en esa zona  un 26 por ciento  con respecto a igual día de la semana anterior, así lo señaló el Jefe de Defensa Nacional de la Región del Maule, general de brigada Hugo Lo Presti. “Además se fiscalizaron 15.087 personas, de ellas  31 fueron  detenidas y  2 pasaron a control de detención (…) lo importante es que la comunidad tome conciencia sobre las medidas que hay que aplicar”.

A modo global, se confirmaron 5974 casos de COVID-19 en el Maule, de ellos  154 pacientes son nuevos  según  el informe del 03 de julio. Si hacemos el desglose por comuna:  

Talca (29), Curicó (26), San Clemente (20), Linares (13), San Javier (13), Maule (10), Romeral (7), Molina (4), San Rafael (4), Longaví (3), Rauco (3), Curepto (3), Sagrada Familia (2), Constitución (2), Villa Alegre (2), Colbún (2), Pelarco (1), Pencahue (1), Hualañé (1), Río Claro (1), Teno (1), Parral (1), Cauquenes (1), Retiro (1), Vichuquén (1), Maipú (1), y Macul (1).

Para los casos asintomáticos, existen 560 camas en la Región del Maule en sus 10 residencias sanitarias. Y además hay 93 camas críticas de alta complejidad para los pacientes con  síntomas.

En lo que respecta a la entrega de canastas familiares, el Maule dispuso de 55.909 unidades de las cuales ya se han entregado  51.500, según lo señalado por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Advertisement MVP Ad
Arriba