Conectate con Nosotros

Brotes de COVID en los hospitales de Cauquenes y Curicó, esta última comuna lidera los contagios

Salud

Brotes de COVID en los hospitales de Cauquenes y Curicó, esta última comuna lidera los contagios

Un dato no menor, en el Maule se han recuperado 1035 pacientes de covid-19, y se mantienen los 23 fallecidos.

La Seremi de Salud en su reporte diario, confirmó un total  de 3091 casos de COVID-19 en la Región del Maule.  De ellos 94 son casos nuevos, si hacemos el desglose por comuna queda de la  siguiente manera: Curicó (22), Talca (18), Longaví (11), Linares (8), San Clemente (7), San Javier (5), Pelluhue (4), Retiro (3), Colbún (3), Parral (3), Cauquenes (3), Teno (2), Maule (1), Sagrada Familia (1), Pencahue (1), Empedrado (1), y Pelarco (1).

Con respecto a los brotes que se han dado en la zona, la autoridad sanitaria Marlenne Durán indicó que éstos están presentes en  3 recintos hospitalarios, como en el regional de Talca donde hasta ayer habían 45 funcionarios contagiados ( el viernes eran 25), algo similar sucede con los nuevos casos que se  han dado en los trabajadores de  la salud de  Cauquenes y Curicó.  

Si nos vamos a lo más preocupante tenemos que enfocarnos  en  esta última  comuna (Curicó),  la  que desde hace un tiempo está liderando los índices de contagio, no sólo  en los nuevos casos, sino que también en los totales como ya dimos a conocer. La seremi dijo que están tomando algunas medidas para sobrellevar eta situación.  “Se han  aumentado las residencias sanitarias a  3 en total, hay más fiscalización, y se hizo un convenio con la municipalidad para que  funcionarios de esta entidad puedan  fiscalizar”.

Por otro lado, en relación a los clubes deportivos, estos podrán entrenar ya que se presentó un protocolo para la cancha, y funcionarán mañana eso sí con fiscalizaciones. “En esta fase 1 no hay contacto físico en  el entrenamiento,  además se hace incapié en el  distanciamiento, la sanitización, el traslado. Y que no haya un cambio o ducha dentro de los recintos,  sino que se duchan en las casas”, precisó Durán.   

Un dato no menor, en el Maule se han recuperado 1035 pacientes de coronavirus, y se mantienen los 23 fallecidos.

Advertisement MVP Ad
Arriba