Conectate con Nosotros

Buuu… no pudimos celebrar el Día Internacional del Beso, pero sí el del locutor radial

Entretenimiento

Buuu… no pudimos celebrar el Día Internacional del Beso, pero sí el del locutor radial

Cuidado, no confundir con el Día del Trabajador Radial que se celebra cada 21 de septiembre.

Ayer lunes 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Beso, en medio de este distanciamiento social, parece de locos celebrarlo con la pareja. Pero a raíz de esta situación que se vive con la pandemia las relaciones interpersonales han cambiado, y frente a eso no hay nada que hacer.

Hace 73 años  la portada de la revista internacional Hola tiró una fotografía que dado el momento actual es muy coherente. Se trataba del estreno de la película La isla encantada y la emblemática fotografía corresponde a una escena con Van Johnson y June Allyson como protagonistas.

Los actores interpretaban a un piloto de la Marina y a su amor de juventud, una enfermera destinada al frente durante la II Guerra Mundial, las mascarillas se debían a que en 1937 hubo una epidemia de gripe en Hollywood y ellos se vieron obligados a ensayar las escenas más románticas con protectores para evitar contagios.

El beso el acto más prohibido en estos tiempos, nos trae recuerdos de romance,  felicidad,  alegría,  es que estamos hablando de una sencilla pero significativa muestra de amor. Ya volveremos a estar juntos,  por ahora sólo a usar la mascarilla, en lo que fue el  Día Internacional del Beso.  

El Día del Locutor Radial

Pero una noticia más alentadora tiene que ver con que, hoy martes 14 de abril se celebra el Día Nacional del Locutor Radial, esto tras el fallecimiento del gran profesional del medio chileno Petronio Romo. Pero cuidado, no confundir con el Día del Trabajador Radial que se celebra cada 21 de septiembre.

El “Lucho” es uno de nuestros tantos locutores “como tontos para el leseo”, pero en esta ocasión nos muestra su corazón y nos confiesa en esta entrevista que, “ trabajar en radio ha sido un mundo completamente distinto a lo que estudié. Un lugar donde he podido dar rienda suelta a las estupideces que pasan por mi cabeza, que ha sido de toda la vida. También he logrado desarrollar mi lado más humano, como por ejemplo cuando se realizan campañas en ayuda a la comunidad, o las transmisiones de la Teletón”, declara Luis Aravena.

Pero tampoco quisimos dejar pasar a nuestra querida y consagrada “Angelito Arellano”, quien nos cuenta que cuando se inició en el medio radial, habían muy pocas mujeres, “era un mundo bastante machista, aquí en radio Futura no, pero en otros medios era bien complicado el tema. Fue acá en esta casa radial, los dueños me dieron una oportunidad, porque creían en mí, y fue así como me enamoré de la radio”.       

 

Por ello un abrazo a todos los profesionales que se dedican a “locutear” y están enamorados de esta  profesión que te permite estar en contacto con la gente, compartir sus alegrías y también sus malos momentos, prestando apoyo a quienes los escuchan.          

Advertisement MVP Ad
Arriba