Conectate con Nosotros

Presidio perpetuo para asesino de la joven Aylin

Actualidad

Presidio perpetuo para asesino de la joven Aylin

En tanto, los cuatro menores de edad involucrados, fueron sentenciados a diez años de internación en un centro cerrado.

A presidio perpetuo fue condenado el asesino de la joven Aylin Fuentes, quien el 6 de enero del 2019 fue encontrada muerta, maniatada y semidesnuda en el Río Claro. Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

Fabián Cofré, declarado autor e inductor del asesinato, fue sentenciado a presidio perpetuo, mientras que a Segundo Rosales -coautor directo del homicidio- se le impusieron 15 años de cárcel.

En tanto, los cuatro menores de edad involucrados, fueron sentenciados a diez años de internación en un centro cerrado, con programa de reinserción social, esto es, la pena máxima que permite la ley de responsabilidad penal adolescente.

A su vez, Italo Molina, condenado como encubridor, recibió una sanción de tres años y un día de presidio menor, en su grado máximo, sin beneficios, porque registra condenas anteriores. A la vez, María José Campos, también encubridora, fue condenada a 541 días de libertad vigilada intensiva, esta diferencia se debe por su colaboración en la investigación.

Por el momento la defensa de todos los condenados tienen plazo legal de diez días para presentar posibles recursos de nulidad y apelar al máximo tribunal de justicia

Advertisement MVP Ad
Arriba