Conectate con Nosotros

Calles del sector suroriente de Talca serán arregladas

regional

Calles del sector suroriente de Talca serán arregladas

La buena noticia la entregó el Intendente Juan Eduardo Prieto, tras la aprobación del proyecto por parte del Consejo Regional del Maule

En una nueva sesión del Consejo Regional, se aprobó el proyecto de Mejoramiento Integral de Aceras del sector 12-b de Talca, el cual corresponde al tramo de avenida 11 oriente con las calles 2 sur y el Estero Piduco.

El proyecto de 779 millones de pesos fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y será financiado por el Gobierno Regional.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “este es un proyecto muy requerido por la comunidad talquina, ya que contempla el arreglo de calles que se encontraban en mal estado, algunas incluso desde el terremoto del 2010. Esto permitirá generar empleos y además, entregará seguridad a las personas que transitan por ellas. Recordar que estas calles representan un peligro para los transeúntes y además no cumplen con la normativa vigente relativa al DS-50, por lo que son poco transitables, sobre todo para personas con alguna discapacidad física, madres con coches o adultos mayores entre otros. Por lo tanto, es una excelente noticia para las familias talquinas”.

La propuesta contempla un mejoramiento integral de las aceras, del tramo ya mencionado. La idea es renovar estas veredas por nuevos modelos, de acuerdo a la ordenanza municipal de aceras. Para ello, se aplicará el diseño tipo colonial conformado por baldosas microvibradas de alto tráfico. También, se han considerado todas las normativas relacionadas con la accesibilidad universal y se contempla la instalación de 48 faroles tipo Neruda, 3 paraderos, 50 basureros, 30 escaños de hormigón y 231 bolardos.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, destacó la aprobación, “como Consejo Regional, estamos trabajando fuertemente en las distintas áreas para que avance nuestra región y también para potenciar la creación de fuentes laborales, entendiendo que muchas familias se han visto perjudicas con la pandemia. En este caso en particular quiero resaltar estos más de 700 millones de pesos que irán en beneficio de los transeúntes de la comuna de Talca, el sector que se verá beneficiado con el arreglo de calles, lleva años esperando este proyecto, ya que debido al terremoto, las veredas se encuentran intransitables, por lo que estoy muy contento que este proyecto se materializará prontamente”.

Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba