Conectate con Nosotros

Cámara de Diputados dijo no a acusación constitucional contra Presidente Piñera

Nacional

Cámara de Diputados dijo no a acusación constitucional contra Presidente Piñera

Estamos hablando de la primera acusación a un Mandatario chileno en más de 50 años.

La acusación por la responsabilidad ante las “graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos desde el estallido social” y “de haber infringido la Constitución”, no procede, para el Presidente de la República Sebastián Piñera, así lo señaló en una votación la Cámara de Diputados.

La decisión fue estrecha, 79 votos a favor y 73 en contra.  Tras conocer el resultado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un llamado a “cambiar el clima” y reiteró que la acusación contra el Presidente “no tenía mérito ni fundamento”.

De igual forma, la  vocera de Gobierno, Karla Rubilar, valoró la decisión de los parlamentarios y planteó que “lo que hoy estaba en juego era como nosotros cuidamos nuestra democracia”.

Las esperanzas de la oposición estaban puestas en conseguir apoyo para la acusación por parte de los diputados DC; Miguel Ángel Calisto, Jorge Sabag y Matías Walker, sin embargo, los tres estuvieron a favor del argumento de la defensa del Presidente.

Estamos hablando de la primera acusación a un Mandatario chileno en más de 50 años. La última de este estilo data de 1956 y fue formulada en contra del entonces presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Fotografía: CNN Chile

Advertisement MVP Ad
Arriba