Conectate con Nosotros

FuturaFM

Camarógrafo corresponsal de canal 13 resultó herido en plena manifestación en Talca

policial

Camarógrafo corresponsal de canal 13 resultó herido en plena manifestación en Talca

El INDH tomo declaraciones y el profesional fue derivado hasta el Hospital Regional de Talca.,

Con un camarógrafo herido perteneciente a Canal 13 del Maule, cerró la jornada de manifestaciones de ayer en la capital regional. A un costado derecho de su abdomen recibió un proyectil antidisturbios, lanzado por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los hechos ocurrieron cuando  Marcelo Morán registraba imágenes de la dispersión de las manifestaciones, en momentos en que se realizaba la marcha por un año de la  muerte del  comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

“Estábamos lejos de las barricadas y fuera de la línea de fuego, habíamos varios corresponsales y medios locales, cuando sentimos el quejido de Marcelo que fue herido a menos de 15 metros”, señaló Carlos Zúñiga también corresponsal del medio informativo.

El profesional además indicó que tomarán acciones legales ante lo sucedido. “ Son varios los colegas que han sido gaseados directamente, uno con el impacto de una bomba lacrimógena en el muslo, estando al lado de la Cruz Roja, esto no puede seguir pasando”, precisó Zúñiga.

El INDH tomo declaraciones y el camarógrafo fue derivado hasta el Hospital Regional de Talca, donde fue atendido y actualmente se encuentra en su hogar. Es importante recordar que esto sucedió a dos días que se anunciara por parte del Gobierno la implementación de cámaras Go Pro a todos los carabineros que porten escopetas antidisturbios.   

Fuente: Cooperativa

Más en policial

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba