Conectate con Nosotros

FuturaFM

Campaña para “Catita”, se traslada a Linares, menor de 5 años padece extraña enfermedad y necesita encontrar su gemelo genético

Actualidad

Campaña para “Catita”, se traslada a Linares, menor de 5 años padece extraña enfermedad y necesita encontrar su gemelo genético

Los que quieran participar sólo deben entregar una muestra de saliva en unos cotonitos, y se van directamente a un banco de muestras.

Con tan sólo cinco años Catalina Soledad Pérez Montesino  movió a todo Talca el 4 y 5 de octubre buscando a su gemelo genético, esto porque necesita con urgencia un trasplante de médula ósea, ya que ella padece aplasia medular severa, y  consiste en la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre.

Ahora la  campaña vuelve, pero esta vez se llevará a cabo en Linares, este sábado 30 de noviembre, específicamente en el Instituto Comercial, ubicado en O’Higgins 579, entre las 10.00 y las 17.00 horas, estará su familia junto a la fundación DKMS para encontrar a la persona que le permita donar células sanguíneas.

Los  que quieran participar sólo deben entregar una muestra de saliva en unos cotonitos,  y se van directamente a un banco de muestras, las cuales serán procesadas por la fundación en el extranjero.

También es importante que se registren en la página www.dkms.cl, ya que hay otros niños que también necesitan donación de médula ósea.

 “Tienen que ser mayores de 18 años hasta 60, y la idea es que tampoco tengan una enfermedad crónica. Pero  hay algunas enfermedades  como el hipotiroidismo o anemia que si están controladas pueden servir ”, nos comenta su madre Veisa Montesino.

Ella está con fe buscando dar pronto con el gemelo genético de su pequeña hija y así poder hacer el trasplante. Por ahora informó que la niña está con neumonía, ya que su condición hace que le bajen las defensas, y que en los próximos días estarían los resultados de las personas que apoyaron la campaña en Talca (4 y 5 de octubre pasado).

La necesidad de hacer una nueva campaña es urgente, pues mientras más personas se registren, mayor la posibilidad de encontrar a un donante y entregar vida a una pequeña de tan sólo 5 años    

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba