Conectate con Nosotros

Candidata Presidencial del Partido Humanista insultó en vivo a Presidente Piñera

política

Candidata Presidencial del Partido Humanista insultó en vivo a Presidente Piñera

La parlamentaria también hizo un llamado a votar por independientes

La candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, llegó hasta el Centro Educacional de La Pintana para ejercer su derecho a sufragio y al mismo tiempo para apoyar la candidatura de su pareja Pablo Maltés, quien va como candidato a Gobernador por la Región Metropolitana.

En su llegada al local de votación, la Diputada decidió ofrecer un punto de prensa antes de ingresar a la cámara secreta para emitir su preferencia.

Cuando estaba lista para comenzar a responder las preguntas, consultó a los periodistas si los canales de televisión y radios estaban en vivo, ante las respuestas afirmativas de su pregunta comenzó a insultar al Presidente de la República Sebastián Piñera.

“Vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino conchadesumadre, asesino igual que Pinochet”, declaró, haciendo referencia a los cantos que se registraron en 2020 contra Piñera.

También hizo un llamado a votar por independientes, acusando que la “clase política” busca secuestrar la “Asamblea Constituyente”.

“Tenemos que hoy día votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, añadió.

La parlamentaria insistió en varias ocasiones que votaran por Pablo Maltés, indicando que juntos seguirán proponiendo nuevos retiros del 10%.

“Tenemos que votar por Pablo Maltés, porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP, que nos han esquilmado”, indicó.

Los constantes llamados a sufragar por Pablo Maltés como Gobernador de la Región Metropolitana, podría generarle más de algún problema a Pamela Jiles, debido a que la ley prohíbe la propaganda electoral fuera del plazo.

La normativa electoral indica que “el que hiciere propaganda electoral fuera de los plazos establecidos (…) será sancionado con multa de veinte a doscientas unidades tributarias mensuales, a beneficio municipal”, lo que sería entre 1 a 10 millones de pesos.

Fotografía: www.lacuarta.com

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba