Conectate con Nosotros

Cantante Chilena Ana Tijoux es elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020

Actualidad

Cantante Chilena Ana Tijoux es elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020

En la lista junto a la chilena también aparece la científica que lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el Coronavirus, Sarah Gilbert y la actriz Jane Fonda quien lucha contra el cambio climático

La artista chilena Ana Tijoux fue incluida por la Cadena BBC en una lista en donde aparece como una de las mujeres más influyentes del mundo en este 2020.

La cantante fue incorporada en esta lista que incluye 100 mujeres, por su constante lucha contra la violencia de género y su férrea defensa por los derechos humanos.

La BBC, sostuvo que “la manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras”.

Por otra parte, el connotado medio, hizo hincapié en su lucha a través de su música, indicando que “destacó su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco vengo del 2014, con la canción Antripatriarca. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo.

Junto con la chilena, la BBC también incluyó en esta lista entre otras mujeres a Sanna Marin, quien lidera la coalición femenina del gobierno de Finlandia, la científica Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus y Jane Fonda, reconocida actriz activista contra el cambio climático.

Fotografía: www.rockandpop.cl / FOTOROCK

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad
Arriba