Conectate con Nosotros

Cantante Talquina incursionará en Broadway

musica

Cantante Talquina incursionará en Broadway

Cantante Talquina incursionará en Broadway

La artista maulina, además, es cantante lírica y de música pop

En los últimos años son muchos los exponentes musicales que han nacido en la Región del Maule, y todos de gran calidad.

Algunos de música urbana, otros tropical, incluso folclórica, sin embargo, hay una talquina que se ha ido abriendo camino no con uno, si no que con dos géneros totalmente distintos, pero, muy similares a la vez, al menos, así lo hace ver ella con su privilegiada voz.

Grete Bussenius, tiene 37 años, está casada y es madre de tres hijas, durante toda su vida, la música, el canto y la actuación, han sido su gran pasión.

Esta mujer de raíces catalanas, alemanas y mapuches, ha participado en importantes óperas producidas por el Teatro Regional del Maule, como la Gala Lírica de los Pueblos Indígenas, La Traviata, entre otras.

Si bien, Grete tiene una gran trayectoria como artista lírica, ella explica que decidió estudiar canto sin haber ido alguna vez a una ópera.

“De chica, independiente del género, me hacía tan feliz cantar. Yo entré a estudiar canto sin saber mucho. De hecho, nunca había ido a la ópera antes de estudiar canto lírico. Empecé a estudiar y ahí me fui enamorando de esto que me estaban enseñando”.

Por otra parte, la también soprano, agrega que “la ópera tiene harta actuación dentro del canto lirico, la actuación es lo que a más me gusta, me siento muy bien actuando y cantando al mismo tiempo, me da mucha más libertad”.

Así mismo, Bussenius, sorprende al señalar que mientras aprendía canto lírico, también incursionaba en el rock.

“Entre medio toqué con algunos grupos de rock, pero siempre ha estado el amor por la música en general. No había un género más que otro, pero, claro, como una de alguna manera está metida en una línea, vas aprendiendo esa línea, y finalmente te empiezas a desenvolver más fácilmente en eso”.

PANDEMIA

Con la Pandemia las óperas tuvieron que guardarse bajo siete llaves, no obstante, el TRM siguió haciendo trabajos vía online, y aunque fue un formato novedoso para ella, la maulina, argumenta que no es lo mismo que estar en un escenario con público presencial.

“La verdad no es lo mismo, cualquier artista sabe que el feedback con el público es súper importante para nosotros, es como el alimento para los artistas que hacemos artes escénicas en general”.

Hace algunas semanas, el TRM volvió a abrir sus puertas al público y lo hizo con la Gala Lírica de Pueblos Originarios. En esa pieza musical, Grete Bussenius, fue una de las protagonistas.

“Fue lindo, porque fue un repertorio diferente a lo que se hace en las galas liricas”, comentó.

MÚSICA POP

Tras el estallido social y posteriormente la Pandemia, Grete empezó a irrumpir en otra faceta musical, muy diferente al canto lírico, junto al productor Carlos Puentes, inició su carrera en la música pop, la que hoy va avanzando a pasos agigantados.

“Cuando uno trabaja en música se da cuenta que escucha poca música, pero la verdad que ya entre pandemia, tomas y cuestiones universitarias, empecé a componer y de a poquitito empezó a fluir, y ahora, es algo que no puedo dejar de hacer y me gusta. Estamos dándole, y en pandemia, obviamente, al tener más tiempo, ha sido más fuerte, pero ahí estamos, ad portas de lanzar el primer sencillo y estoy muy feliz”.

La cantautora confiesa que “todavía no hay una mezcla fuerte creo yo, siento que quizás eso se puede ir desarrollando en el futuro, es como una idea, y creo que aquí todavía es un pop medio antiguo, pero tiene cosas de voces agudas que se mezclan unas con otras y la que será mi sello, pero el camino nos irá mostrando como se va dando”.

PRIMER SENCILLO

Grete Bussenius, está a muy poco de sacar a la luz “Me Harté de Ti”, su primer sencillo pop. El nombre de la canción es bien particular, pues, deja en claro que no tiene relación con alguien en específico.

“Es divertido eso, porque cuando digo Me Harté de ti en la canción, todos ponen cara de preocupado, de hecho un día una de mis hijas, que a todo esto ya cantan las canciones, me dice ¡¡¡oye Mamá a ver espérate, ¿eso no se lo compusiste al Papá cierto?!!! Dije ¡¡¡¡chuta, la lectura que está haciendo mi hija, que horror!!!!. La verdad que los textos han ido naciendo de un montón de cosas, no tiene que ver con algo netamente fatal, es una mezcla de cosas que se van por un camino y que llegan a un texto que empieza a ser congruente”.

BROADWAY

Actuar y cantar música lírica y pop no es lo único que la tiene contenta a esta artista maulina, hace algunos días, recibió una beca para estudiar en Broadway, una noticia que aún la tiene en estado de shock.

“Me gané una beca de dos semanas intensivas de cursos en Broadway, así que voy a estar en Nueva York el próximo año. Llegó sola, como no tomarla, como decir que no, estoy muy feliz por esta oportunidad”.

PROYECCIÓN

Con respecto a la proyección, la cantante, prefiere ir despacio y dejar que todo siga su propio camino.

“Si el producto es bueno le va a gustar a algún público, quizás a otros no, porque no todos les puede gustar, pero de poder así como dar por sentado ciertas cosas, no me atrevo a decir nada, yo diría que todavía estamos pensando que esto fluya tranquilamente.

El 21 de octubre Grete Bussenius, lanzará con bombos y platillos su primer sencillo a través del portal web grete.hearnow.com

Fotografía: Instagram @gretebussenius

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba