Conectate con Nosotros

Carabineros valora cumplimento de cuarentena en Linares durante el fin de semana

regional

Carabineros valora cumplimento de cuarentena en Linares durante el fin de semana

En sus primeros días de cuarentena, se han fiscalizado a más de 5 mil personas y sobre 3 mil vehículos

Linares entró el pasado viernes en cuarentena debido a la gran cantidad de casos de Coronavirus que ha experimentado en los últimos meses. De esta manera, se trasforma en la segunda comuna de la Región del Maule, después de Curicó, en ingresar a esta fase producto de la pandemia.

En sus primeras horas de confinamiento, la Prefectura de Carabineros de Linares ha hecho una gran evaluación sobre la respuesta efectuada por la ciudanía.

Según informó el mayor José Cárcamo de la primera comisaría de esa ciudad, “en los diversos controles implementados desde el inicio de la cuarentena a las 23:00 horas del viernes, se han fiscalizado cerca de 5 mil 300 personas y más de 3 mil 100 vehículos, quienes en su mayoría portaban la documentación exigida para circular dentro y fuera de la comuna, cuyos límites territoriales están comprendidos de oriente a poniente desde El Melado hasta Palmilla y de norte a sur entre los puentes Putagán y Achibueno”.

En ese sentido, el prefecto de Carabineros de Linares, coronel Álvaro Illanes, tras inspeccionar las calles céntricas y los principales puntos de acceso enfatizó que “hemos observado una reducción importante en la cantidad de personas que transitan por la ciudad. Creemos que la gente está tomando conciencia de lo importante que es el autocuidado para revertir esta situación. Nosotros y las demás instituciones haremos nuestros mejores esfuerzos para que esta medida tenga los resultados esperados”.

Advertisement MVP Ad
Arriba