Conectate con Nosotros

Carreras clandestinas de autos en Barrio Seminario en Talca tienen agotados a sus vecinos

regional

Carreras clandestinas de autos en Barrio Seminario en Talca tienen agotados a sus vecinos

Carreras clandestinas de autos en Barrio Seminario en Talca tienen agotados a sus vecinos

Dentro de los problemas que señalan los vecinos se encuentra la falta de seguridad en el sector, ruidos molestos a altas horas de la noche, uso del bandejón central de la alameda e ingesta de alcohol

Los vecinos de Barrio Seminario en Talca están cansados y es que desde hace mucho tiempo viven una problemática que les genera inseguridad y mala calidad de vida, estamos hablando de las carreras clandestinas, una actividad que se lleva a cabo de manera diaria en el sector.  

Dentro de los problemas que señalan los vecinos se encuentra la falta de seguridad en el sector, ruidos molestos a altas horas de la noche, uso del bandejón central de la alameda e ingesta de alcohol.

“La problemática que tenemos es el tema de las carreras clandestinas con tubos de escapes libres, lo cual estos muchachos realizan en alameda. Este tema ha conllevado a que ha habido dos muertes en el sector y acá tenemos harto adulto mayor y niños, los cuales están teniendo problemas para dormir”, indicó Alejandra Núñez, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Lo que quieren principalmente es  llegar a una solución para poder tener la tranquilidad que había años atrás. “Poder disfrutar de nuestra alameda, porque estos muchachos ocupan el bandejón arriba con sus vehículos, no respetan señalización del tránsito, se toman sentido contrario de las calles y lo que pedimos es respeto frente a eso”, enfatizó.

Frente a esto la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, tuvo una reunión con los vecinos, con las distintas Juntas de Vecinos del Barrio Seminario, y propuso una mesa de trabajo con diferentes entidades que podrían dar una solución a este tema.

“Queremos implementar una mesa de trabajo en conjunto con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones y con la Municipalidad de Talca para trabajar proyectos en conjunto, porque necesitamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que están muy preocupados por la situación y además de eso están muy complicados porque ahora que se va a levantar el toque de queda va a ver mucha más permisibilidad para estas carreras de tunning”, señaló

Por último, Alfonso Román, Presidente Junta de Vecinos Villa Suiza de Talca, acotó que  “esto se arrastra desde hace bastante tiempo y ya nos tiene enfermos de los nervios, somos unos de los barrios más antiguos y en nuestra villa, la gran mayoría ya tenemos más de 80 años y tenemos personas enfermas. Estas carreras clandestinas son algo catastrófico y ocurren todos los días”.

Foto: referencial La Tercera

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba