Conectate con Nosotros

Cerca de 100 mil familias en el Maule han recibido el Bono Clase Media

regional

Cerca de 100 mil familias en el Maule han recibido el Bono Clase Media

Cerca de 100 mil familias en el Maule han recibido el Bono Clase Media

Se trata de una ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsable, que se entregó a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria

En el marco de la recuperación económica de la región y del País, debido a la pandemia de Coronavirus, es que se está realizando la entrega de este bono Clase Media, que complementa una batería de ayudas sociales y financieras para apoyar a las familias más afectadas del país.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado cuantiosos recursos al apoyo de las familias chilenas, tanto para sus necesidades sociales producto de la pandemia, como para la reactivación económica. Con respecto al Bono Clase Media, un número muy importante, 90.486 familias del Maule han recibido ya el Bono por un total de 45 mil millones de pesos que han ido directo a los hogares maulinos”.

El Coordinador Regional de Hacienda, Alberto Cardemil, señaló que “este es un anuncio súper importante por la cuantía de los recursos, cada familia ha recibido en promedio $493.000 por concepto de este bono que ha sido un éxito. Esta es una manera de ayudar a las múltiples necesidades que la pandemia del Covid ha creado en nuestras familias y el Gobierno ha estado presente y va a seguir estándolo para ayudar”.

Es importante saber que la Región del Maule fue la cuarta región de Chile en la recepción de este beneficio, que significó una importante inyección de recursos a las familias de más de 45 mil millones de pesos en la Región del Maule; que ayudarán a paliar los daños de la pandemia y permitir la tan necesaria recuperación económica del empleo.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba