Conectate con Nosotros

Cerca de 100 personas entre reclusos y gendarmes contagiados con COVID-19 en cárcel de Talca

regional

Cerca de 100 personas entre reclusos y gendarmes contagiados con COVID-19 en cárcel de Talca

Los reclusos tienen miedo a contagiarse, por lo que permanecen en sus celdas

Todo comenzó con una búsqueda activa en la cárcel de Talca,  llevada a cabo por la  Seremi de Salud  de la Región del Maule. Un dato no menor,   entre internos y funcionarios en el Centro Penitenciario conviven 600 personas, de ahí la urgente necesidad de realizar esta actividad.

Según explicó la autoridad  sanitaria, hasta el momento se han tomado 400 muestras, ente PCR y test de antígeno, y los resultados no fueron muy alentadores

“Al minuto van 89 internos positivos, y 10 gendarmes también positivos. Todavía quedan 200 test de antígenos que van  a ser tomados esta tarde y ahí vamos a tener la totalidad de personas positivas en la cárcel, pero es alta la cantidad de personas que están positivas hasta ahora”, indicó la Seremi de Salud,  Malenne Durán.

Lo bueno dentro de todo es que 80 contagiados, pertenecen al mismo módulo. “Por lo cual ha permitido separar a todas estas personas positivas, del resto que no está positivo. Este testeo se va a volver a repetir con test de antígenos en los próximos días”, señaló Durán.

Hasta el momento según relata la autoridad,  los internos se han comportado muy colaboradores, por el miedo a contagiarse. “Ellos están asustados y tienen miedo de salir,  así  que están cada uno en sus celdas (…)   Ellos mismo han solicitado no salir por cuanto no se sepa cuál es el total de los casos positivos”.

Si  bien no se tiene una cifra de las personas con síntomas  y las que no,  en general  la mayoría de los casos que se han dado en la cárcel son  asintomáticos, “y los que han presentado síntomas son síntomas leves, como un poco de fiebre, un poco de malestar, no hay ninguno complicado de salud hasta este momento”, precisó Marlenne Durán.                           

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba