Conectate con Nosotros

Cerca de 9 mil fallecidos en el país por coronavirus, y sacan de cuarentena a 9 comunas, no incluye Curicó

Salud

Cerca de 9 mil fallecidos en el país por coronavirus, y sacan de cuarentena a 9 comunas, no incluye Curicó

Este viernes como todos los días desde que comenzó la crisis sanitaria,  el Ministerio de Salud, entregó un informe sobre la situación actual en nuestro país con respecto al COVID-19, donde se señaló que a la fecha existe un total de 8.914 fallecidos y 341.304 contagios acumulados.

En este sentido en las últimas 24 horas se registraron 76 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.545 nuevos contagios, de los cuales 2.005 corresponden a personas con síntomas y 373 asintomáticos mientras que 167 no han sido notificados.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales,  Arturo Zúñiga, informó que “ las personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, son 1.636, siendo 239 de ellas las que se encuentran en estado crítico”.

Esto ha permitido que los ventiladores mecánicos sigan disponibles, ya que 527 se encuentran listos para ser usados.

También se informó de un récord de tomas de PCR en las últimas 24 horas  con 21.071 test y por últimos hay 161 residencias sanitarias   

Plan Paso a paso    

Con respecto a la fase de desconfinamiento las autoridades sanitarias informaron que, siete  comunas  pasan de cuarentena a transición en la Región Metropolitana: Colina, La Reina, Las Condes, Vitacura, Tíl Til, Lo Barnechea y Ñuñoa.

Además, en la quinta región, pasarán a la etapa de transición las comunas de San Antonio y San Felipe.  En esta etapa,  se levanta la cuarentena total entre los días lunes y viernes, pero se mantiene durante los fines de semanas y festivos.

También  se permitirá la apertura de comercio no esencial, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños, o que sus trabajadores vivan en comunas donde no se encuentre vigente la cuarentena.

Asimismo, se permitirán reuniones sociales y recreativas de máximo diez personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Todas estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del  martes  28 de julio a las 5 de la madrugada, cuando termine el toque de queda.

En paralelo, el titular de la cartera comunicó que se decretó la cuarentena para las siguientes comunas a partir del lunes 27 a las 22:00: Copiapó,  La Calera, La Cruz e Isla de Maipo.

Advertisement MVP Ad
Arriba