Conectate con Nosotros

FuturaFM

Cerca del 70 por ciento de los talquinos se ha manifestado de alguna manera ante este estallido social

Actualidad

Cerca del 70 por ciento de los talquinos se ha manifestado de alguna manera ante este estallido social

¿ Pero de qué forma lo han hecho? Un 34 por ciento dice que lo hizo a través de las marchas, y 29 por ciento en redes sociales.

¿Cuál será la opinión de los (as) talquinos (os) con respecto a la “contingencia social en Chile”? Esta misma pregunta se hizo el Centro de Estudios e Investigación Contextus, tanto así que realizó una encuesta a 400 personas en la ciudad de Talca,  los días  28 y 29 de octubre.

¿ Pero qué resultados arrojó?

El estudio indicó que entre las principales causas de las manifestaciones, están las bajas pensiones y los altos niveles de desigualdad. Ahora con respecto a las marchas propiamente tal,  la mayoría de las personas (54,8 por ciento) indica que son actos pacíficos con algunos hechos delictuales y vandálicos.

En lo que tienen que ver con la participación en las manifestaciones,  un 69 por ciento indicó que se ha manifestado de alguna manera ¿ Pero de qué forma lo han hecho? Un 34 por ciento dice que lo hizo a través de las marchas, y 29 por ciento en redes sociales.

Y cuál será la opinión sobre las medidas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera, más del 90 por ciento creen que no resolverán los problemas.     

Si quieres saber en detalle los resultados de esta investigación visita nuestra entrevista con el sociólogo de Contextus, Miguel Sepúlveda,  en nuestro Facebook Live, episodio 3.

Foto: Diario El Centro

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba