Conectate con Nosotros

Durante esta mañana se concretarían las primeras vacunaciones en Chile

Salud

Durante esta mañana se concretarían las primeras vacunaciones en Chile

Según el presidente Sebastián Piñera, se logró asegurar una provisión de 30 millones de dosis

Hoy a las 06:42 de este 24 de diciembre llegó a Chile  el avión que trae las primeras 10 mil vacunas contra el coronavirus, de los laboratorios Pfizer/BioNTech, el segundo país en América Latina en recibir las unidades después de México.

Las inoculaciones llegaron  con un completo protocolo sanitario y de seguridad, llegando al Grupo 10 de la FACh para comenzar su movilización hacia otros sectores.

Asimismo, cerca del mediodía se concretarían las primeras vacunaciones luego de que pase el proceso de aumentar las temperatura para que pueda ser apta y ser inyectada a personas, mientras que las que partan a regiones harán un recambio de su sistema de frío con el fin de asegurar buenas condiciones de mantención.

Las primeras dosis se usarán para vacunar al 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana, donde vive cerca de la mitad de la población total del país de 18 millones de habitantes.

Según el presidente Sebastián Piñera, Chile logró asegurar una provisión de 30 millones de dosis de la vacuna, lo que le permitiría inocular a 15 de los 18 millones de habitantes del país durante el primer semestre de 2021.

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba