Conectate con Nosotros

¿ Cerrar o no cerrar el comercio talquino los fines de semana?

regional

¿ Cerrar o no cerrar el comercio talquino los fines de semana?

Ya que en reiteradas ocasiones el edil de Talca ha manifestado la necesidad de cerrar el comercio los fines de semana para evitar aglomeraciones y la medida se ha dilatado en el tiempo,

Lo sucedido el fin de semana pasado, específicamente el sábado en la mañana en el centro de Talca,  dio mucho que hablar. Es que en plena 1 sur, entre la 7 y 11 oriente el lugar se encontraba literalmente atestado de gente comprando, sin importar la pandemia del COVID-19, y los múltiples llamados que ha hecho de quedarse en casa.

Por esto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación a las autoridades, y se mostró molesto por la falta de decisión del Jefe de Zona, general Patrice Van de Maele. Ya que en reiteradas ocasiones el edil ha manifestado la necesidad de cerrar el comercio los fines de semana para evitar aglomeraciones y la medida se ha dilatado en el tiempo.

“Me cuesta entender por qué no se suspendió el comercio el sábado y domingo. Me he enterado por medios de comunicación que este fin de semana no se va a cerrar la calle 1 Sur y considero que es una decisión que va en la dirección incorrecta. Vemos, día a día, lo que está ocurriendo en el mundo cuando se produce un descontrol de casos y se colapsa el sistema de salud; lo estamos viendo en Temuco donde quedan solo siete ventiladores. Entonces, ¿qué estamos esperando? ¿Tendremos que llegar a esos niveles para tomar las decisiones más drásticas?”, enfatizó Diaz.

Díaz ya se había reunido con el Jefe de Zona y con la secretaria regional ministerial de Salud, Marlenne Durán, para plantear la inquietud y pedir el cierre del comercio los fines de semana, y a pesar de la buena acogida la medida no se hizo efectiva.

Con respecto a este tema el general Patrice Van de Maele, indicó a los medios de comunicación que “la decisión del cierre total del comercio no es una decisión unilateral, sino que tiene que ver con la evolución de los casos y por ello siempre se está en una evaluación de lo que está sucediendo”.

También precisó que luego de la reunión que efectivamente sostuvo con el alcalde, la Seremi de Salud se reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Talca, para analizar lo vivido el fin de semana pasado. Ante esto la autoridad sanitaria, indicó que “se va a evaluar lo que suceda este viernes 3 y sábado 4 de abril, y de repetirse la situación la Cámara indicó que cerrarán los negocios”, así de claro.

Advertisement MVP Ad
Arriba