Conectate con Nosotros

Chaíto PSU: ahora llegó un nuevo sistema que medirá competencias y no conocimientos

educacion

Chaíto PSU: ahora llegó un nuevo sistema que medirá competencias y no conocimientos

El nuevo sistema permitirá que jóvenes de alto rendimiento escolar puedan postular a las universidades, independientemente del puntaje promedio.

“El sistema, que por 16 años se basó en la PSU, hoy termina. A partir de este año se iniciará la transición a un sistema que permitirá a las universidades ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar”, enfatizó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Es que el ministerio dio a conocer hoy el nuevo Sistema de Acceso Universitario, la que medirá Competencias Lectoras,  Matemáticas y una serie de pruebas electivas. Las nuevas Pruebas de Acceso reducirán a 65 el número de preguntas, actualizarán el temario a las bases curriculares y se enfocarán en medir competencias y no conocimientos como la PSU.

Además del cambio en la prueba, el nuevo sistema permitirá que jóvenes de alto rendimiento escolar puedan postular a las universidades, independientemente del puntaje promedio que obtengan en las pruebas obligatorias; facultará a las universidades para que amplíen su admisión especial, con mayor fuerza en las zonas extremas, y reducirá la ponderación mínima exigida de las pruebas, para que las instituciones puedan complementarla con las Notas de Enseñanza Media y el Ranking de Notas.

Pero atención, que el nuevo Sistema de Acceso, tendrá dos años de transición, para aplicarse de forma definitiva el año 2022.

Advertisement MVP Ad
Arriba